Okgreen

Renault Talisman: y 14 años después…

Renault Talisman 1

Renault tiene un Talisman desde hace 14 años, pero no va a ser hasta ahora cuando lo veamos en todo su esplendor. Se trata del nombre elegido para el sustituto del Renault Laguna, una berlina de la que no se conocen novedades desde el año 2013. Eso sí, ya a principios de siglo conocimos un espectacular prototipo con este mismo nombre. Aunque sinceramente nos extrañaría que el modelo definitivo se pareciese en algo a éste.

Renault Talisman

Se acabó el Renault Laguna definitivamente. Si faltaba algún paso para que este hecho se consumase, éste ya se ha confirmado. Todo apunta a que en el próximo Salón de Frankfurt, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, la marca francesa dará a conocer al mundo su nueva apuesta para el segmento D, el de las berlinas. Se llamará Talisman, y de él se espera que sea un coche con poderío, robusto y dotado de lo último en tecnología de la casa francesa.

Como decíamos, no es la primera vez que Renault utiliza este nombre. Lo oímos por primera vez en el año 2001 gracias a un prototipo que vas a recordar en la siguiente página de este artículo. Hace bien la firma del rombo en recuperar esta denominación, porque gancho, tiene.

Renault Talisman

Renault Talisman 2Poco o nada tendrá que ver el nuevo Renault Talisman con el prototipo que vimos en el año 2001. Éste, que se presentó con motivo del Salón de Ginebra, era una especie de berlina deportiva de lujo con un diseño que hoy en día sigue siendo futurista y arriesgado. Aparte de sus angulosas formas, llamaban la atención las puertas y su sistema de apertura estilo mariposa como si de un Mercedes SLS se tratase. Eso sí, las del modelo alemán no miden la friolera de 2,45 metros. De hecho, estas puertas del Talisman precisaban de un sistema electro-hidráulico para su apertura.

El interior del Renault Talisman contaba con cuatro asientos fijos -en el puesto del conductor, lo que se movían eran los pedales para adaptarse a la altura de cada uno- de diseño muy futurista, además de unas formas inspiradas en la naturaleza y una distribución de los elementos totalmente encaminada a ahorrar peso y espacio.

En cuanto al motor, el Renault Talisman Concept contaba con un brutal V8 de 4,5 litros. No obstante, la marca francesa dio más importancia durante su puesta de largo a los elementos tecnológicos de los que disponía, muy avanzados para la época. Hablamos del arranque sin llave o del sistema de cámaras de visión panorámica, entre otros.

Renault Laguna

Renault LagunaEl Renault Laguna es el coche al que sustituye el nuevo Talisman. Desde el año 2013 no sabemos nada de la berlina francesa en lo que a actualizaciones se refiere. Fue en aquel momento cuando se lanzó la serie Collection, que suponía un paso adelante en lo que a equipamiento y tecnología se refiere. Contaba con cuatro opciones mecánicas. En diesel estaban el 1.5 dCi de 110 CV, el 2.0 dCi con niveles de potencia de 130, 150 y 175 CV, y el V6 de 3 litros dCi de 240 CV, mientras que en gasolina teníamos el 2.0 TCe de 180 CV.

Lo más visto

Últimas noticias