Okgreen

Renault Mégane: sus motores ¡y sin tres puertas!

Renault Megane 1

El nuevo Renault Mégane sigue siendo noticia días después de su puesta en escena. La llegada de una nueva generación, la cuarta en este caso, de un modelo de tanto tirón como éste da mucho que hablar durante los meses siguientes a su presentación. Y hoy es uno de esos días donde el nuevo compacto francés tiene derecho a ser de nuevo protagonista. ¿Por qué? Porque os vamos a contar la gama mecánica con la que desembarca en el mercado y algunos detalles más que quizás no te gusten.

Renault Megane 2En lo que a motores se refiere, estamos hablando de un total de siete opciones, cuatro de ellas diesel y otras tres de gasolina. La potencia de las mismas se sitúa entre los 90 CV de la versión diesel más liviana y los 205 CV del motor de gasolina del Mégane GT. No obstante, vamos a ver con detalle los motores.

Gama mecánica del nuevo Renault Mégane

Diesel

  • dCi de 90 CV
  • dCi de 110 CV (con cambio automático de doble embrague EDC de 6 marchas)
  • dCi de 130 CV
  • dCi de 165 CV (con cambio automático de doble embrague EDC de 6 marchas)

Gasolina

  • TCe de 100 CV
  • TCe de 130 CV (con versión manual y de cambio automático EDC de 7 marchas)
  • TCe de 205 CV (con cambio automático de doble embrague EDC de 7 marchas)

Otro de los puntos que te podemos confirmar al detalle del nuevo Renault Mégane es el de sus medidas. La cuarta generación del compacto galo tiene una longitud de 4,395 metros, una altura de 1,447 y una distancia entre ejes de 2,669. Respecto al Renault Mégane III, estamos ante un vehículo que es 64 mm más largo, 25 mm más bajo y con una distancia entre ejes 28 mm mayor. Todo esto supone una mejora de las cotas de habitabilidad interior. El maletero, por su parte, homologa una capacidad de 434 litros. Renault asegura además un total de siete tapicerías diferentes a elegir para unos asientos que en las versiones más altas tendrán calefacción y regulación eléctrica.

Renault Megane 3Por su parte, el Renault Mégane GT no se quedará solo en una fachada más deportiva. También contará con elementos de puesta a punto específica, así como sistemas como el Launch Control, para lograr una aceleración perfecta, el Multi Change Down, que permitirá reducir varias marchas del tirón, y el 4Control, gracias al cual las ruedas traseras también girarán facilitando la vida del conductor en los virajes.

Lo que no debes esperar en esta versión más deportiva del Mégane, ni tampoco en el futuro RS, es la presencia de una carrocería de tres puertas. La marca francesa ha descartado este extremo, así como el lanzamiento de una versión descapotable. Lo que no se ha negado taxativamente es la futura presencia de una versión familiar.

Lo más visto

Últimas noticias