Okgreen

Ahora sí: la cuarta generación del Renault Mégane ya está aquí

Renault Megane 4

Ya lo tenemos aquí de forma oficial. Después de que hace unos días os enseñásemos las primeras imágenes filtradas de la nueva generación del Renault Mégane, la marca francesa lo ha dado a conocer poco antes de su presentación en el Salón de Frankfurt. Aún faltan por desvelar algunos detalles como los motores o los precios, pero ya podemos hacernos una idea muy clara de cómo será la nueva apuesta de la firma del rombo para el segmento de los compactos.

Coincidiendo con el vigésimo aniversario del desembarco del Mégane en nuestras vidas nos llega una cuarta generación que hereda todo el lenguaje de diseño de la marca que ya hemos visto en sus últimos lanzamientos. Mira atentamente la forma de los faros y de la parrilla, ¿no te recuerdan a los del Renault Talisman? Cuenta además con unos grandes hombros en los laterales y una parte trasera donde las ópticas se extienden de lado a lado el vehículo de forma transversal, lo que aumenta la percepción de anchura siendo visible tanto de día como de noche.

Renault Megane 3Si lo comparamos con el Renault Mégane saliente, vemos que la cuarta generación del compacto francés es 25 mm más bajo y 47 mm más ancho en el eje delantero. Si pasamos a la zaga, la anchura aumenta también, en esta ocasión 39 mm. Su batalla más larga (+28 mm) y un voladizo trasero más corto ayudan a aumentar la sensación de deportividad del conjunto.

Renault ha cuidado el diseño del nuevo Mégane hasta límites insospechados. Dispondremos de cromados que reafirman la altura de cintura de la carrocería y realzan la calandra, los embellecedores laterales y las empuñaduras de las puertas. Aportan un plus de personalidad en el frontal las finas nervaduras del capó, asociadas a juntas cromadas y a las hendiduras laterales.

Renault Megane 1Otra de las cosas que os podemos confirmar es que no habrá que esperar para poder adquirir un Mégane de tintes deportivos. Si bien la versión RS se hará algo más de rogar, desde el momento del lanzamiento al mercado el Renault Mégane dispondrá de una versión GT, cuyo ‘look’ más agresivo y deportivo es evidente. Dispone de un paragolpes delantero rediseñado, una toma de aire más ancha y rejillas en la calandra rediseñadas en forma de nido de abeja.

En cuanto a la zaga, Renault refuerza el diseño del Mégane GT gracias a dos tubos de escape cromados, que van a juego con las hendiduras delanteras. Éstas envuelven un difusor con el que la firma gala busca evocar sus éxitos -pasados- en la Fórmula 1. Además, y para dejar bien claro que estamos ante una versión especial, tanto en la zaga como en las aletas y el frontal podremos ver la inscripción ‘Renault Sport’.

Renault Megane 2La versión GT del Renault Mégane contará con un color especial que debuta para la ocasión, el azul ‘Bleu Iron’. Además, y provocando un gran contraste, contaremos con elementos ‘Dark Metal’ en la zona delantera y en los embellecedores de los retrovisores. Todos estos detalles exclusivos son coronados por unas nuevas llantas de 18 pulgadas desarrolladas por Renault Sport.

De momento, esto es todo lo que te podemos contar del nuevo Renault Mégane. Seguro que en cuestión de días la marca francesa acaba de desvelar toda la información de uno de los compactos que más guerra va a dar en los próximos años. Bienvenido.

Lo más visto

Últimas noticias