Un récord de otro mundo: 15.200 kilómetros en menos de 7 días

Los récords mundiales, sean de la categoría que sean, siempre merecen respeto. Pero cuando estos se producen pulverizando la anterior plusmarca, son como para hablar de ellos día tras día. Eso es precisamente lo que merecen Rainer Zietlow y Goodyear, que han completado el desafío Touareg-Eurasia más rápido de lo que nadie había logrado jamás.
Este desafío trata de recorrer el trayecto desde Magadán (Rusia) hasta Lisboa (Portugal) y atravesar Eurasia en el menor tiempo posible. En total, 15.200 kilómetros que Zietlow completó a bordo de su Volkswagen Touareg, en compañía del cámara Marius Biela y el periodista Peter Bakanov, en 6 días, 9 horas y 38 minutos. Con esta proeza, este equipo ha batido sobradamente el anterior récord del mundo, fijado en 8 días y 12 horas.
Para batir el récord y cruzar 7 países eurasiáticos, Rainer Zietlow y su equipo han confiado en la familia de neumáticos Wrangler de Goodyear. La dureza de las condiciones climatológicas y del terreno, incluidos los 3.000 kilómetros de grava y barro en la autopista de Kolima (Rusia), han puesto a prueba la resistencia humana y mecánica de todos. Para el trayecto de Magadán a Yakutsk, Rainer equipó los neumáticos Wrangler All Terrain Adventure con Kevlar de Goodyear, mientras que durante el resto del viaje hasta Lisboa el Touareg utilizó los Goodyear Wrangler HP All Weather.
“Estamos encantados de haber conquistado Eurasia con la increíble marca de 6 días, 9 horas y 38 minutos”, declaró Rainer Zietlow. “Me gustaría volver a expresar mi gratitud a todos los patrocinadores y socios, incluyendo a Goodyear, por proporcionarnos unos neumáticos tan fiables incluso en las condiciones más difíciles. Tengo claro que volveré a escoger Goodyear para mis próximos desafíos”.
Alberto Villarreal, Director de Marketing de Goodyear Iberia: “Felicitamos calurosamente a Rainer y a su equipo por su nuevo récord mundial ¡una vez más nos sentimos orgullosos de que confíen en nosotros! Graicas a Rainer hemos demostrado que los neumáticos de la gama Wrangler de Goodyear fueron la elección correcta para esta prueba”.