Okgreen

El mayor éxito de la historia de Land Rover ¡evoluciona!

Range Rover Evoque 2016

El Range Rover Evoque se ha convertido por derecho propio en el éxito más sonado de Land Rover. Su agresiva estética ha calado hondo entre los compradores, y ha pasado a ser una de las opciones preferidas para quien se decide a comprar un SUV, tan de moda en los últimos tiempos.

La idea de Land Rover al lanzar el Range Rover Evoque era clara. La estética por encima de todo. Incluso hay detalles que a nivel funcional podrían haberse mejorado… a costa del diseño. Y la marca inglesa apostó claramente por el diseño, sabedores de que a la mayoría de los compradores les entran las ganas de adquirir un nuevo coche por los ojos.

Llega con motivo del Salón de Ginebra de 2015 una nueva versión del Evoque, que actualiza la presentada en 2011, pero que sigue manteniendo intacta la concepción del prototipo que descubrimos en Detroit 2008, el LRX.

Range Rover Evoque 2016

Land Rover presenta el nuevo Range Rover Evoque, un modelo que varía ligeramente su diseño, haciéndolo más agresivo y actual. Algo, por otra parte, ya de por si complicado, al tratarse de un SUV francamente vanguardista. También se mantiene la misma línea en su interior, retocando lo justo para justificar el lanzamiento.

En el apartado mecánico también se ha trabajado, prometiendo desde Inglaterra una mejora del 18% en lo que a rendimiento y consumos generales se refiere. A esta cifra contribuye especialmente el nuevo motor diesel Ingenium, de 4 cilindros y con una potencia de hasta 180 CV. Su consumo medio homologado es de 4,2 l/100 km.

En lo que a equipamiento y seguridad se refiere, el nuevo Evoque también da un paso al frente, con todo lo que te puedas imaginar a nivel de infoentretenimiento y elementos como el Sistema Autónomo de Frenada Inteligente, el Asistente de Medición de Atención o la cámara estereoscópica frontal.

Range Rover Evoque 2011

Range Rover Evoque 2011La llegada del Range Rover Evoque en el año 2011 supuso toda una revolución. Al concepto SUV, ya bastante extendido por aquel entonces, Land Rover añadió una estética que no se parecía a nada de lo que ya existía. Una apuesta descarada por el diseño más atractivo posible, aunque esto penalizase en lo que a funcionalidad se refiere. El resultado no ha podido ser mejor, ya que durante estos años el Evoque se ha convertido en el éxito más rotundo de la historia de la marca.

Land Rover LRX Concept

Land Rover LRX ConceptCuando en el Salón de Detroit de 2008 vimos el Land Rover LRX Concept, enseguida pudimos deducir que su llegada al mercado como coche de producción estaba a la vuelta de la esquina. No fallamos en nuestros pronósticos, ya que tres años después vio la luz el Evoque. El LRX Concept era un prototipo muy avanzado, con un diseño que dejaba a las claras que el modelo definitivo estaba próximo. La duda era, ¿será capaz Land Rover de arriesgar tanto a nivel de diseño? Vaya si lo fue…

Lo más visto

Últimas noticias