Automóviles

¿Por qué el depósito de tu coche está donde está? La sorprendente razón te dejará sin palabras

Echando gasolina en el depósito.
No es aconsejable dejar el depósito en la reserva

El repostaje del vehículo es un tema al que cualquier conductor se tiene que acostumbrar, por lo que cuando acude a una estación de servicio, hablamos de que es una de esas operaciones que se hace automáticamente.

El caso es que, cuando se toma un automóvil que no va a ser el suyo, por lo que el ejemplo de alquiler va a tener una duda  importante: ¿En dónde se encuentra el depósito?

No es algo que sea sencillo de responder, ya que el hecho de que él mismo esté situado a la izquierda o a la derecha va a depender de una serie de factores.

Pese a que cada marca es un mundo y existen excepciones, es posible que se establezca una regla que sea más o menos general.

Las marcas europeas y norteamericanas suelen poner la tapa del depósito en la derecha del vehículo y los japoneses en el izquierdo.

El motivo principal es la seguridad

diésel
siempre es bueno disfrutar de descuentos gasolinera al repostar.

La razón es la seguridad y es debido a la forma en la que se conduce en cada uno de los países. En el país asiático, se va a conducir por la zona izquierda, de la misma forma que en Inglaterra. Si hablamos de Estados Unidos o Europa, lo cierto es que se conduce del lado derecho.

Todo ello hace que si un coche se queda sin combustible en una carretera y se tenga que apartar al arcén para el rellenado del depósito. Lo normal es que el conductor no se va a pegar a la circulación, sino que te va a encontrar separado de la misma por el propio vehículo.

Así el depósito está al lado del acompañante, lo que va a reducir el peligro e que acabe atropellado.

Toda esta norma es algo general, y hay que pensar en la situación de la boca de llenado dependiendo del diseño del automóvil en concreto.

Por lo general, los automóviles cuentan con el depósito en la zona trasera, todo ello bajo la segunda fila de los asientos y en el maletero.

En esta área, el acceso hace que sea más fácil por la derecha o la izquierda, dependiendo de como se estructure el vehículo por parte de los ingenieros.

¿Cómo saber en qué lado está la tapa del depósito?

No es algo que se produzca en todos los vehículos, pero en bastantes está en el cuadro de mandos el indicador de combustible cuenta con una flecha que señalará el lado en el que se va a encontrar.

En el caso de que no la tenga, se deberá comprobar al salir del coche, puesto que el icono del surtidor siempre que cuente con la misma forma con la manguera que esté situada en la zona derecha, no indicando la ubicación.

Consejos para optimizar el depósito del combustible

Te lo contamos a continuación:

No debes apurar el depósito hasta el final

Los automóviles tienen un testigo que va a indicar el depósito de combustible que entrará en la reserva. Aquí se encenderá una luz naranja con la que se pueden recorrer cincuenta kilómetros sin repostar.

Debes saber que cuanto mayor combustible haya en el depósito, menos cantidad de aire habrá en el mismo, por lo que el efecto evaporador del líquido va a ser menor.

Mejor, a principios de semana

Las grandes empresas distribuidoras lo que hacen es bajar el precio a comienzo de semana para la transmisión a la Unión Europea de una media de precios que será más reducida con respecto a la real.

En cuanto se produzca el engaño de los precios de los combustibles, subirá unos céntimos por litro según avanzará la semana.

Reposta a primera hora del día

En las horas más frescas del día, en especial por la mañana o en la madrugada es cuando es más denso el diésel y la gasolina. Cuando hace calor, el combustible se expande y aumenta el volumen, por lo que hay menor líquido en un litro.

Espera al retirar la manguera

En cuanto se acabe de repostar, no debes apresurarte por la retirada de la manguera y colgarla en el surtidor. Es mejor sacar el boquerel del depósito progresivamente y apurar el líquido que todavía está en el circuito.

Cuando te des cuenta de que no cae gota alguna, deberás por dar por finalizada la operación.

Evita rellenar el depósito durante los puentes

No es la mejor idea el llenado del depósito en los días que están previstos para más desplazamientos, tales como las operaciones salida o de regreso o los puentes. Tanto compañías petroleras como distribuidoras van a aprovechar una gran demanda de combustible para que suba el precio de los carburantes.

Así que ya sabes, ahora puedes sacar un mejor provecho de tus operaciones para llenar el combustible.

Lo más visto

Últimas noticias