Es posible que la hayas visto en la carretera: ésta es la nueva marca de coches que funciona como Netflix
No es un Volkswagen ni un Peugeot. Es posible que hayas visto estos coches por la carretera y te hayas preguntado cuál es el fabricante que se encarga de producirlos. Se trata de Lynk & Co, una compañía de la china Geely especializada en soluciones de movilidad flexible dispuesta a cambiar el sector de la automoción como se le conoce hasta la fecha, ya que pone a disposición de sus clientes conducir a cambio de suscripción mensual como hace Netflix o Spotify.
Modelo ’01’
Los datos de la compañía a nivel europeo y en España ponen de relieve la creciente demanda por un modelo de suscripción mensual y flexible que permite disponer del modelo ’01’ todo el tiempo que el cliente quiera -y con los gastos de mantenimiento, seguro e impuestos incluidos en el precio-.
En concreto, el modelo ’01’ es un SUV disponible en motores híbridos con hasta 69 kilómetros de autonomía, lo que le otorga la etiqueta CERO de la DGT. Un modelo que cuenta con unas dimensiones compactas de 4,51 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,69 de alto, que se combinan con una distancia entre ejes de 2,73 metros y un peso de nada menos que 2.275 kilos
Lynk & Co duplica sus ventas
En lo que va de año, el fabricante del gigante Geely ha logrado duplicar sus cifras con casi 3.700 operaciones cerradas hasta agosto de 2023, lo que se traduce en un 133% más en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando registró algo más de 1.500 suscripciones de clientes. Un modelo que la marca quiere sustituir por un el nuevo SUV 100% eléctrico que estará disponible el próximo año 2024.
En el interior, Lynk & Co cuenta con un diseño moderno con líneas refinadas, así como una gran carga tecnológica. El cuadro de instrumentos es una pantalla de alta definición de 12,3 pulgadas que el cliente puede personalizar a su gusto y que incluye unos prácticos mandos al volante que permiten controlar varias funciones.
El Netflix de los coches
Un servicio, el del car sharing, que persigue que más personas tengan acceso a una movilidad flexible y diferente y que en paralelo contribuye a hacer un uso más eficiente de los vehículos. En 2022, Lynk & Co ha lanzado el servicio y se espera que esté activo en España en los próximos meses. Su uso es sencillo: para compartir el 01 se utiliza la aplicación o el sistema integrado en el coche, especificando la disponibilidad y el precio para que otros miembros puedan enviar solicitudes de reserva.