Okgreen

Porsche Boxster Spyder, el descapotable descapotable

Porsche Boxster Spyder 1

Curiosa la apuesta que realiza Porsche en el Salón de Nueva York, donde se presenta el Porsche Boxster Spyder. Algo así como el descapotable del descapotable, ¿no? Lo cierto es que detrás de este lío de nombres encontramos más bien la versión sin techo de la versión más radical del Cayman, la GT4.

En cualquier caso, estamos ante un nuevo Porsche, una marca ante la que hay que ponerse de pie cada vez que saca al mercado un nuevo producto. Y como ése es el caso que nos ocupa, vamos a verlo con detalle.

Porsche Boxster Spyder

Si hay algo que tiene el Porsche Boxster Spyder que se presenta en Nueva York es una imagen deportiva y agresiva, cuyo frontal hereda directamente del Cayman GT4 que comentábamos en las líneas anteriores. Su altura respecto al suelo es 20 milímetros menor, algo que, además de acentuar la deportividad del conjunto, también tiene su reflejo en el comportamiento dinámico, más efectivo. Además cuenta con un nuevo sistema de frenos, heredado directamente del Porsche 911.

Porsche Boxster Spyder, motor y prestaciones

Porsche Boxster Spyder 2El nuevo Porsche Boxster Spyder cuenta con un motor bóxer de 6 cilindros y 3,8 litros de cilindrada, desarrollando una potencia máxima de 375 CV. Esto es suficiente para firmar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos, siendo su velocidad máxima de 290 km/h. El trabajo de Porsche no está solamente enfocado al rendimiento, sino también a la eficiencia y el consumo, homologando un gasto de combustible de 9,9 l/100 km. Una cifra que merece elogios, teniendo en cuenta las prestaciones del motor.

Porsche Boxster Spyder, el interior

Porsche Boxster Spyder 3Preparado por y para correr. Así es el interior del Porsche Boxster Spyder, que elimina todos aquellos elementos que no sirvan para conducir -puedes, no obstante, incluir casi todo lo que se te ocurra como equipamiento opcional-. Se incluye unos asientos deportivos tipo bacquet más deportivos que los de otros modelos de la marca, además de un volante de 360 mm de diámetro que, según aseguran en Porsche, mejora la precisión a la hora de conducir. A pesar de contar con un equipamiento tan austero, el precio de partida del este Porsche Boxster Spyder es de 112.186 euros.

Porsche Boxster GTS

Porsche Boxster GTSEl descapotable de Porsche que más se acerca al Boxster Spyder es el Boxster GTS. Ya sabes lo que significan las siglas GTS para la marca alemana, y una muestra más es esta versión del Boxster, que cuenta con un motor de 3,4 litros y 330 CV de potencia.

Porsche Cayman GT4

Porsche Cayman GT4Como decíamos al principio del artículo, el Porsche Boxster Spyder parece directamente un heredero del Cayman GT4, que tiene un motor bóxer de 3,8 litros y 385 CV. Hablamos de un vehículo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos, siendo su velocidad punta de 295 km/h. Homologa un consumo algo mayor que el del Boxster Spyder, con 10,3 l/100 km. También es algo más barato que éste, ya que su precio de partida es de 99.094 euros. Eso sí, por ese precio disfrutarás de un deportivo que cuenta con muchos elementos de uno de los mitos de Porsche, el 911 GT3.

Porsche 911 GT3

Porsche 911 GT3Os decíamos que el Porsche Cayman GT4 contaba con muchos elementos del Porsche 911 GT3, pero no es como él. De hecho, esta versión del 911 eleva su potencia hasta 475 CV, siendo su aceleración de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos. Igual que se reduce el tiempo de aceleración, aumenta el precio del coche, y es que esta versión del mito germano se va hasta los 157.850 euros.

Lo más visto

Últimas noticias