Okgreen

Llegan las plazas de parking solo para mujeres “porque conducen peor”

Plazas de aparcamiento para mujeres

A pesar de que nos gustaría que el titular de esta noticia fuese una broma o simplemente algo para captar vuestra atención, nos tememos que es real como la vida misma. Al menos, es un caso que nos coge bastante lejos, en China, pero que nos parece igualmente bochornoso. En una estación de servicio de la localidad de Hangzhou, situada al sur del gigante asiático, han empezado a proliferar una serie de plazas de parking pintadas en color rosa que son de uso exclusivo para las féminas.

Son plazas diseñadas para las mujeres, que tienen peores habilidades para conducir”. En estos términos se expresa el gerente de un área de servicio de la mencionada ciudad, donde los usuarios comprobarán las plazas pintadas en el mencionado color, que además son un 50% más grandes de lo habitual y tienen en su interior un monigote pintado con una falda como si el del baño femenino de un establecimiento público se tratase. No contento con esta afirmación, este ‘visionario’ no ha dudado en afirmar a medios locales que ha tomado esta medida “después de que muchas mujeres tuvieran que pedir ayuda a nuestros guardias de seguridad para aparcar sus vehículos”.

Como os podréis imaginar, la medida es ya conocida en todo el país, donde ha generado un agrio debate. La medida es considerada machista y fruto de una idea retrógrada. No obstante, hay quien ve el lado positivo de esta situación, aprobando la existencia de plazas de aparcamiento más grande, si bien éstas deberían estar reservadas para conductores noveles.

Lo más triste del caso es que la medida está teniendo cierto éxito. Las plazas en cuestión han de ser reservadas previamente. Existen 8, y según el dueño de la estación de servicio asegura que recibe no menos de 15 peticiones diarias. Además, recientes encuestas realizadas en China a raíz del caso han arrojado datos más sorprendentes todavía, ya que el 67% asegura estar a favor de medidas así.

No es un caso único en el mundo

Por mucho que llame la atención este caso, debes saber que no se trata del primero que se da en el mundo. Hace un par de años en Seúl se tomaron una serie de medidas dentro del programa Women Friendly Seoul Project, entre las que se encontraba la creación de 5.000 plazas de parking pintadas de color rosa con medidas más grandes de las habituales. Pero ojo, porque no hay que irse tan lejos para ver cosas así. En Alemania existen parkings donde el 30% de las plazas están reservadas para ellas. Ver para creer.

Lo más visto

Últimas noticias