Okgreen

Si quieres un coche nuevo, ¡corre! Al Plan PIVE 8 le quedan días

Compra coche nuevo

Si estás pensando en comprar un coche nuevo, no deberías esperar mucho para acometer la operación. Al menos, si te quieres beneficiar del Plan PIVE 8, porque según los expertos en la materia, éste estaría a tan solo unos días de agotarse. Según hemos podido saber, hasta el día 18 de julio se habían consumido hasta 212 millones de euros de los 225 de los que constaba este plan, con lo que si tenemos en cuenta de que cada día ‘cae’ un millón y medio más, antes de que acabe el mes la ayuda estatal va a ser historia.

Entre los datos que nos está dejando el Plan PIVE 8, vemos que las comunidades de Madrid, Cataluña y Andalucía han sido las que más lo han utilizado, mientras que las ciudades más activas han sido Madrid, Barcelona y Valencia. Se sabe también que un total de 2.300 ayudas derivadas del PIVE han ido a parar a familias numerosas, mientras que la edad media de los vehículos que se han logrado retirar de la circulación es de 16,4 años. De todos ellos, el 95% han sido turismos, mientras que el resto corresponden a vehículos comerciales.

Con ésta que está a punto de extinguirse han sido 8 ediciones del Plan PIVE las que hemos vivido. La primera de ellas se lanzó en 2012, con un presupuesto de 75 millones de euros. Entonces, la ayuda prestada era de 2.000 euros, de los cuales el 50% lo pagaba el estado y la mitad restante los concesionarios. El Plan PIVE 8 ha reducido estas ayudas hasta los 1.500 euros, dividiendo el pago de la misma forma que al principio del programa.

Tras cuatro años en liza, el Plan PIVE, en sus diferentes ediciones, ha acumulado una dotación pública que asciende a 1.115 millones de euros, cantidad que también ha aportado las marcas. El resultado ha sido la renovación de 1,1 millones de vehículos, lo que supone un paso adelante para el vetusto parque automovilístico que tenemos en España.

El Estado también se beneficia del PIVE

Según ha informado Anfac -Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones-, el Estado ha recaudado con las diferentes ediciones del Plan PIVE hasta 3.398 millones de euros en concepto de IVA e impuesto de matriculación, a los que hay que sumar otros 1.328 millones de euros en concepto de otros ingresos. Además, las ocho ediciones de este exitoso plan de ayudas han logrado generar una producción en la economía por efectos multiplicadores del automóvil sobre el resto de los sectores que los expertos cifran en 10.145 millones de euros.

Lo más visto

Últimas noticias