Peugeot

Peugeot 5008: un SUV espacioso para familias XL

Peugeot 5008
Nuevo Peugeot 5008

Peugeot ha renovado la imagen del modelo 5008, un SUV confortable y espacioso, muy recomendable para familias XL que necesiten un extra de espacio, gracias a sus siete plazas y un maletero muy, muy amplio sin perder de vista la comodidad.

Si algo destaca en el 5008 es su espacio. Aunque se enmarque dentro de la categoría SUV, lo cierto es que el coche más grande de Peugeot está pensado para que familias con niños puedan desplazarse con una comodidad de marcha más que aceptable. Sus capacidades fuera del asfalto –únicamente está disponible con tracción delantera– son limitadas aunque se pueden hacer incursiones cortas por pistas no muy complicadas.

La nueva imagen del 5008 cambia respecto a la primera versión lanzada en 2017 básicamente en la parrilla y las luces. En el interior, el renovado XL de Peugeot incluye nuevas pantallas tanto en el cuadro de instrumentos como en el sistema de multimedia, que ahora monta una pantalla de 10».

En cuanto a motores, las distintas versiones van desde un motor gasolina PureTech de 130 CV hasta los 180 CV de la versión GT Pack. En estos casos, las motorizaciones pueden ir acompañadas de un cambio manual de 6 velocidades o el automático EAT8 de 8 relaciones. Tras la prueba, por el volumen del vehículo y por su comodidad recomendaría el cambio automático, que permite una conducción mucho más relajada.

Peugeot 5008

En cuanto a las versiones diesel, el Peugeot 5008 cuenta con un BlueHDI de 130 CV hasta el GT Pack de 8 relaciones automáticas. Los precios parten desde los 28.800 euros en la versión menos costosa de gasolina, hasta los 43.000 en el modelo diesel más potente.

Por el momento, la marca no tiene pensado lanzar versiones electrificadas del Peugeot 5008, dado que por el tipo de vehículo conjugar las mismas capacidades de espacio con la inclusión de una pila de combustible –que añadiría más peso– disminuiría las capacidades en las que destaca el 5008.

Maletero XXL

Uno de los puntos destacables en el Peugeot 5008 es su espacio. Dado que es un vehículo de 7 plazas, cuando no se utiliza la tercera fila de asientos el maletero se convierte en un inmenso espacio de 780 litros. La tercera fila de asientos, por su espacio, está indicada especialmente para los niños, dado que no cuenta con unas cotas que permitan a un adulto viajar cómodamente. Esas cotas sí son amplias en la segunda fila, donde destaca el espacio para las piernas. Cuando escamoteamos la tercera fila, el maletero adquiere unas dimensiones excepcionales.

Peugeot 5008

La conducción del 5008 es cómoda, confortable. Su habitáculo está perfectamente aislado, por lo que en autovías o vías rápidas no se aprecian ruidos exteriores. Como decía, el cambio automático EAT8 es el más adecuado para desplazar este vehículo que tiene unas dimensiones bastante acentuadas. En autovía, funciona a la perfección, entregando la potencia del motor de manera prácticamente inmediata. Dado que está pensado para ocupar 7 plazas con su correspondiente carga, las motorizaciones de 130 caballos pueden resentirse en repechos y cuestas, por lo que un extra de potencia no está de más a la hora de pensar en la compra del Peugeot 5008.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento, el Peugeot 5008 cuenta con los ya habituales sistemas de ayuda a la conducción, que van desde las cámaras periféricas de ayuda al aparcamiento, el regulador de velocidad activo o la detección y reconocimiento de señales, se añaden otros sistema modernos como un sistema de visión nocturna o un sistema de frenado de emergencia cuando se detectan peatones.

Peugeot 5008

Por tanto, el Peugeot 5008 se convierte en una alternativa muy interesante para familias con niños que deseen disfrutar de los desplazamientos dando valor al espacio y la confortabilidad de marcha.

Lo más visto

Últimas noticias