Peugeot presume de no perder capacidad en los maleteros de sus modelos híbridos y eléctricos
La nueva gama de vehículos Peugeot híbridos y eléctricos cuenta con una característica común a sus ‘hermanos’ con motor térmico. Los nuevos modelos electrificados gozan del mismo volumen de maletero, sin que la posición de las baterías afecten a su capacidad.
En los últimos meses la marca francesa ha presentado nuevos modelos como eléctricos: e-2008 y el más pequeño e-208. Una gama que se completa con los modelos híbridos enchufables como el 3008 Hybrid, el 508 y el 508 SW, versión familiar. Todos ellos unidos porque sus respectivos maleteros no varían según la motorización que se escoja, por lo que aspectos propios de los vehículos eléctricos e híbridos como las baterías no afectan a la capacidad en litros de éstos. De esta manera se puede calcular de forma muy exacta la cantidad de maletas que pueden caber en un 208, un 2008, un 508, un 508 SW y un 3008 sin discernir entre motores de gasolina, diésel, eléctricos o híbridos, algo muy práctico en temporadas con largos periodos de vacaciones como es el verano.
En este sentido, los nuevos 208 o e-208 tienen un volumen de maletero de hasta 311 litros, por lo que teniendo en cuenta que una maleta de cabina tiene entre 40 y 48 litros de capacidad, el número total de las mismas que pueden caber en un maletero de este modelo es de 7 u 8. Si abatimos los asientos traseros, esta capacidad sube hasta las 10 maletas (406 litros).
Si tomamos como referencia el 2008 o el e-2008, el maletero sube hasta los 405 litros, es decir, unas 9 o 10 maletas de cabina, mientras que con los asientos traseros abatidos el número de maletas se elevaría hasta las 36.
Entrando en los modelos más grandes de la gama, el número de maletas de cabina se dispara. En un 3008 o en el 3008 Hybrid, el maletero que podemos encontrar tiene un volumen de 520 litros, lo que ya de por sí da una capacidad de hasta 13 maletas aproximadamente, pero si abatimos los asientos traseros, el volumen aumenta hasta los 1482 litros, es decir, unas 37 maletas.
Y la joya de la corona es el nuevo Peugeot 508 (y su versión SW), que tanto en sus motorizaciones térmicas como híbridas cuentan con un maletero de 487 litros (530 litros en la versión SW), y que con los asientos abatidos este crece hasta los 1537 litros (1780 litros en SW), lo que supone una capacidad de, aproximadamente, 38 maletas (44 en el caso de la versión SW).
Por supuesto, todo esto depende de la forma de cada maleta de cabina, de como si sitúan dentro del maletero, de si son algo más grandes que el estándar de 40 litros y de si se llevan otro tipo de elementos como sombrillas, sillitas, etc, pero lo que es seguro es que con cualquiera de los últimos modelos de Peugeot es muy difícil quedarse sin sitio… al menos en el maletero.
Temas:
- Peugeot