Okgreen

Los 10 peores coches de los años 90

Ford Probe - Coches de los 90
Ford Probe

Hoy nos hemos levantado con cierto aire nostálgico en MotorAffinity, así que ¿por qué no hacer un artículo que reúna algunos coches con algunos años ya a sus espaldas? Quien escribe este artículo nació en los años 80, con lo que la década de los 90 fue probablemente cuando vivió de forma más intensa su fiebre por los automóviles. Ya sabéis, la adolescencia. Siempre he sentido curiosidad por saber si mis recuerdos concuerdan con la realidad de aquel momento, así que me propuse investigar cuáles eran los peores coches de los 90. Algunos coinciden con mi ‘archivo’, otros no tanto. Y de entre todo lo recopilado, aquí está el ‘Top 10’.

Ford Probe

Si tuviese que elegir tres coches que me llamasen la atención de la década de los 90, uno de ellos sin duda sería el Ford Probe. Sin embargo, con 20 años menos desconocía su criticado interior y unos motores que no estaban a la altura de su futurista diseño.

Fiat Multipla

Fiat Multipla

Reconozco que Michael Schumacher siempre ha sido mi ídolo en lo que a las carreras se refiere. Sin embargo, ni siquiera ser anunciado por él salvó al Fiat Multipla de primera generación de ser uno de los coches más feos que jamás conocí. Su estética le lastró.

Porsche 911 (996)

Porsche 911 996

¿Un Porsche 911 entre los peores coches de los años 90? Sí, muy a mi pesar, porque es uno de esos modelos con los que uno siempre sueña. Esta generación del deportivo alemán fue noticia por los numerosos problemas de fiabilidad que sufrió.

Mercedes Clase A

Mercedes Clase A

Por suerte, el Mercedes Clase A de hoy en día no tiene nada que ver con el primero que conocimos, que se hizo famoso por la inestabilidad que sufría en algunos momentos.

Opel Frontera

Opel Frontera

El Opel Frontera es otro de los coches que más críticas negativas acaparó durante la década de los 90. Sus males eran tres principalmente: peso excesivo, muy ruidoso y de dudosa fiabilidad.

Subaru SVX

Subaru SVX

Subaru trató de aunar dos características que normalmente van de la mano: lujo y prestaciones. Sin embargo, con el SVX les salió el tiro por la culata, acumulando más críticas de las deseadas.

Hyundai Coupé

Hyundai Coupe

Conocido como el deportivo de los pobres, el Hyundai Coupé era incómodo de conducir y de una calidad que se podía poner en entredicho. Eso sí, su estética nos tenía enamorados a todos los ‘chavales’.

Porsche Boxster

Porsche Boxster

El Porsche Boxster de primera generación, nada que ver con el actual por suerte, era uno de esos coches que en la época de la que estamos hablando gustaba a mucha gente. Pero una aceleración de 0 a 100 en 7 segundos a esas ‘alturas de la película’ no era admisible.

Alfa Romeo 166

Alfa Romeo 166

El Alfa Romeo 166 fue uno de los coches más criticados de la década de los 90. Además de un diseño de dudoso gusto, la falta de fiabilidad que mostró fue uno de sus principales lastres.

Lamborghini Diablo

Lamborghini Diablo

El Lamborghini Diablo no era un mal coche ni mucho menos, pero sustituir al mítico Countach no era tarea fácil. Muchos añoraron a este último durante los primeros años de vida de su sucesor.

Lo más visto

Últimas noticias