Okgreen

El helicóptero Pegasus detecta la infracción al volante más surrealista de la historia

Pegasus
El helicóptero Pegasus ha detectado hace unos días una de las infracciones más surrealistas de la historia, con un conductor que simulaba tocar la batería mientras avanzaba por la carretera.

Ni la velocidad, ni las carreteras en mal estado, ni nada que se le parezca. Lo más peligroso cuando nos ponemos al volante son las distracciones. No estar concentrado en la carretera cuando conducimos puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Una décima de segundo puede ser suficiente para evitar una tragedia. Pero claro, para ello hay que estar en lo que hay que estar. Por ello, nos parece perfecto que la DGT, gracias a su helicóptero Pegasus, persiga y sancione duramente conductas tan irresponsables y surrealistas como la que hoy te vamos a contar.

Tal y como compartió públicamente la DGT a través de su perfil oficial de Twitter, hace unos días un conductor fue sorprendido en el kilómetro 516 de la A-6, la autovía que une Madrid con La Coruña, ¡haciendo que tocaba la batería! Durante aproximadamente un minuto, este individuo amante de la música, se vino muy arriba -seguramente con la canción que estaba escuchando- y se puso a golpear el volante con dos trozos de madera que simulaban ser unas baquetas.

Ni que decir tiene que durante todo este tiempo, el volante permaneció sin control alguno. Cualquier contratiempo en ese momento y el accidente estaba asegurado. Tal y como confirmó tráfico tras grabar y revisar esta infracción, el conductor jugaba “con dos trozos de madera, a modo de baquetas, para golpear con ellas la parte superior del volante de dirección del vehículo como si fuese tocando una batería al ritmo de la música”.

Obviamente, en el código de circulación no hay ningún artículo específico que trate un caso tan rocambolesco, pero ante el peligro causado, tanto para él mismo como para el resto de usuarios de la vía, se ha propuesto una sanción por negligencia.

Recuerda que el Pegasus es capaz de detectar prácticamente todo lo que hagamos al volante. Aunque sea solo por eso, sé responsable. No obstante, a todos nos debería quedar bien claro que cada vez que salimos a la carretera nos estamos jugando la vida. La nuestra, y la de los demás. ¡Precaución, por favor!

Lo más visto

Últimas noticias