Okgreen

Opel se toma en serio lo de ahorrar combustible

Opel Corsa

Las nuevas tecnologías eléctricas e híbridas son una referencia en lo que a ahorro de combustible y eficiencia se refiere. Sin embargo, hay un combustible alternativo que en España tiene cada vez más adeptos y que Opel explota en muchos de sus modelos, el GLP. Hasta 25.000 coches movidos por gas licuado de petróleo circulan ya por España, beneficiándose de un precio que es un 52% más barato que el de la gasolina. Esto se debe a la diferencia de fiscalidad establecida para los combustibles alternativos hasta 2018. Además, mirando al futuro, estas ventajas fiscales se prevé que sean incluso mayores.

No solo el bolsillo de los clientes nota el ahorro por el uso de GLP, sino que es bueno para el medio ambiente, ya que los motores impulsados por este combustible emiten hasta un 15% menos de dióxido de carbono y hasta un 80% menos de óxidos de nitrógeno que los coches de gasolina.

De todo esto son conscientes en Opel, una marca de las que apuesta de verdad por el GLP, tal y como demuestra su completa gama de modelos capaces de asumir este combustible

Opel Adam

Opel AdamEl más pequeño de la familia es el primero que dispone en los concesionarios de la marca alemana de una versión GLP. Concretamente, el Opel Adam que admite este combustible cuenta con un motor de 1,4 litros y 87 CV, que consume 6,6 l/100 km de AutoGas.

Opel Corsa

Opel CorsaEl nuevo Opel Corsa 1.4 GLP ecoFLEX tiene una potencia de 90 CV, siendo su consumo combinado de 6,9 litros cada 100 km cuando funciona con GLP. En cuanto a emisiones, estamos hablando de 113 gramos de CO2 por kilómetro, un 13% menos de lo que emitiría funcionando con gasolina.

Opel Meriva

Opel MerivaEl Opel Meriva dispone en su versión GLP de un motor de 1,4 litros turbo de 120 CV, con un consumo de 7,3 litros de AutoGas cada 100 kilómetros. El Opel Meriva es capaz de recorrer más de 500 kilómetros con un solo depósito de gas licuado. Esta cifra se dispara hasta los 1.350 kilómetros si sumamos la autonomía que otorga el depósito de gasolina, que entra en funcionamiento cuando el de GLP se gasta.

Opel Mokka

Opel MokkaEl SUV de la marca alemana dispone del motor 1.4 con 140 CV de potencia, siendo capaz de recorrer hasta 400 kilómetros con un solo depósito de este combustible alternativo. Como ves, el Mokka puede ser estiloso y además eficiente.

Opel Astra

Opel AstraEl popular compacto de Opel, el Astra, es otro de los modelos de la marca alemana que dispone de una versión GLP. Tanto en versión berlina como familiar se puede acoplar un motor de 1,4 litros GLP capaz de desarrollar una potencia de 140 CV.

Opel Insignia

Opel InsigniaEl Opel Insignia comparte motor GLP con el Astra y el Mokka, siendo por tanto su potencia de 140 CV. La autonomía que es capaz de alcanzar con un solo depósito de GLP es de 500 kilómetros, mientras que si sumamos la capacidad del depósito de gasolina, la cifra se dispara a 1.700 kilómetros.

Opel Zafira Tourer

Opel Zafira TourerPor último tenemos el Opel Zafira Tourer, que también dispone del motor de 1,4 litros y 140 CV de sus hermanos. En este caso, el consumo de GLP es algo más elevado debido a las dimensiones y el peso del conjunto. Concretamente homologa un gasto de 8,6 l/100 km de AutoGas.

Lo más visto

Últimas noticias