Okgreen

El Opel Ampera-e confirma su autonomía… y no es poca

opel-ampera-e

El Opel Ampera-e ya ha sido protagonista de nuestra información en más de una ocasión. Las altas expectativas generadas por la propia marca alemana respecto a su nuevo modelo eléctrico lo han puesto en el punto de mira más de una vez. Ya conocíamos bastante en profundidad las virtudes del nuevo Ampera-e, pero nos faltaba confirmar el dato más importante: su autonomía. Y por fin Opel ha puesto fin a las especulaciones.

Durante la presentación del nuevo Opel Ampera-e, la firma germana hizo especial hincapié en los muchos kilómetros que iba a ser capaz de recorrer su nuevo eléctrico con una sola carga de las baterías. Se habló en un comienzo de una cifra cercana a los 500 kilómetros, en lo que hubiera supuesto un rival a la altura del mismísimo Tesla Model S. Pero esta autonomía homologada se había obtenido en base al ciclo NEDC. La noticia ahora es que una nueva homologación en función al cilo WLTP, mucho más realista, deja la autonomía final del Ampera-e en 380 kilómetros.

Aún así estaríamos ante el modelo eléctrico con mayor autonomía de los que se venden en nuestro país si dejamos a un lado el citado Tesla Model S. El único inconveniente es que será necesario esperar hasta 2018 para ver rodar por nuestras calles al nuevo Ampera-e.

Prestaciones de deportivo para el Opel Ampera-e

El propulsor del Ampera-e es el mismo que conocimos para el Bolt-e. Se trata de un motor eléctrico de 201 CV (150 kW) con un par máximo de 360 Nm. Y ojo al dato, porque las cualidades del Ampera-e le permitirán registrar un 0 a 50 km/h en 3,2 segundos, lo que significa prestaciones similares a las de una berlina deportiva como el Insignia OPC.

Lo más visto

Últimas noticias