Okgreen

Toyota Verso, una renovación tan sutil como eficaz

Toyota Verso 1

A pesar de que los monovolúmenes han perdido bastante peso en el mercado desde que los SUV se han puesto de moda, Toyota sigue considerando al Verso como uno de sus puntales. De hecho, desde su llegada en 2002 se ha convertido en una apuesta más que exitosa para la marca nipona. Calidad, durabilidad y fiabilidad son las tres características que mejor definen a un vehículo de dimensiones exteriores compactas, algo que no impide la presencia de un habitáculo de considerable amplitud que además ofrece una gran versatilidad, dada en gran parte por el sistema de asientos Easy Flat.

Toyota Verso 2En lo que se refiere al exterior, el nuevo Toyota Verso presenta algunos detalles novedosos, como son unas nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas y un nuevo color de la carrocería ‘Gris Meteoro’. Más cambios nos encontramos en el interior, donde el monovolumen nipón dispone de un volante de cuero de nuevo diseño, mismo material que el presente en la palanca de cambios. También se consigue una mayor armonía interior gracias a las nuevas inserciones de color grafito en la consola central, la palanca del freno de estacionamiento y los portavasos.

Toyota Verso 3Aumenta a su vez el nivel de calidad interior, que se potencia en el acabado de los asientos de las versiones Comfort, con una nueva tapicería que cuenta con inserciones grabadas en las partes anterior y posterior de los reposacabezas. Por otra parte, los nuevos asientos en dos tonos -gris oscuro y gris claro- con refuerzos laterales de cuero aportan un mayor refinamiento al interior de las versiones de acabado Advance.

Si hablamos del apartado de seguridad, el nuevo Verso cuenta de serie en toda la gama con el Toyota Safety Sense, en el que se incluyen elementos como el Sistema de Seguridad Precolisión -Pre-Collision System(PCS)-, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril -Lane Departure Alert (LDA)- o el Control Inteligente de Luces de Carretera -Automatic High Beam (AHB)-.

Toyota Verso 4No hay que olvidar tampoco el sistema multimedia Toyota Touch 2, que presenta ahora una pantalla táctil a todo color más grande, de 7 pulgadas. Cuenta con un software de última generación que facilita su utilización, mientras que los sistemas de navegación Toyota Touch 2 & GO y Toyota Touch 2 & GO Plus ofrecen unas prestaciones de navegación mejoradas y varias nuevas funciones.

En cuanto a los motores, el nuevo Toyota Verso, que estará disponible desde primeros del año que viene, se ofrece con con un motor diesel 1.6 D-4D de 112 CV -Verso 115D- o dos de gasolina que son el 1.6 Valvematic de 132 CV -Verso 130- y el 1.8 Valvematic de 147 CV -Verso 140-. En este último caso, sólo estará disponible con transmisión automática MultiDrive.

Lo más visto

Últimas noticias