Okgreen

Pelea de Sumo a la vista

Mitsubishi Outlander 1

El sumo es un deporte de origen japonés donde dos luchadores, generalmente de grandes dimensiones, pelean limpia pero fuertemente por ver quien es el más fuerte. Y esto es lo que vamos a vivir a partir de los próximos meses, cuando los nuevos Mitsubishi Outlander y Toyota RAV4 salgan a la venta.

Del Outlander os dimos los primeros trazos hace unos días, mientras que del RAV4 te contamos que incorpora una versión híbrida. Pero, ¿qué es lo que podemos esperar realmente de ellos? Vamos a ver los primeros detalles de dos modelos condenados a enfrentarse, y alguno más…

Mitsubishi Outlander

Intuíamos una imagen más agresiva con las primeras imágenes que Mitsubishi nos mostró, y no nos hemos equivocado. Por fin un ‘teaser’ desvelado por una marca nos ha servido realmente de algo.

El nuevo Outlander cuenta con un poderoso frontal, además de nuevas protecciones que podrás apreciar en los paragolpes. También se vuelve más elegante respecto a su predecesor, algo a lo que ayudan las luces LED, así como unas llantas de aleación rediseñadas y unos nuevos retrovisores.

Mitsubishi Outlander, el interior

Mitsubishi Outlander 2El diseño del interior del nuevo Mitsubishi Outlander nos deja un poco fríos. No presenta nada rompedor, pero ningún elemento desentona. Se han cuidado bastante los materiales, asegurando la marca japonesa que estamos ante un claro paso adelante en este aspecto. El cambio más visible lo encontramos en el volante, que cuenta con un nuevo diseño. Se ha trabajado también mucho en el apartado del aislamiento acústico, algo de lo que pecaba el anterior modelo.

Mitsubishi Outlander, las novedades invisibles

Mitsubishi Outlander 3Como en todos los coches nuevos, nos encontramos con novedades más allá de las estéticas, las cuales por cierto suelen ser las más importantes. En el caso del Mitsubishi Outlander contamos con una carrocería más rígida, además de unos motores que, aún sin cifras oficiales desveladas, prometen una mejora tanto de rendimiento como a nivel de emisiones.

Mitsubishi también apuesta por la tecnología en el nuevo Outlander, con la inclusión de sistemas como el FCM, que mitiga las consecuencias de un posible impacto frontal, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, el control de crucero o sistema de ayuda para arrancar en pendiente.

Toyota RAV4, el contrincante

Toyota RAV4Dejando de lado la variante híbrida de la que hablamos ayer, el nuevo Toyota RAV4 ha centrado su carrusel de novedades en los mismos puntos que el Mitsubishi Outlander. Busca ofrecer una nueva imagen, más deportiva y estilizada, así como una clara mejora de la calidad percibida en lo que a materiales se refiere. En principio está previsto que llegue a los concesionarios españoles a finales de este año 2015. Será el momento de ver cual de estos dos luchadores se impone en este particular combate.

Honda CR-V, el ‘outsider’

Honda CR-VLo consideramos dentro de este combate por su origen japonés, aunque la orientación del Honda CR-V es más de ciudad. Puede enfrentarse a dificultades ‘off-road’, pero no de la misma forma que lo haría un Outlander, por ejemplo. No obstante, su última versión ya está en el mercado, con lo que lleva meses de ventaja respecto a sus vecinos nipones. Tiene versiones de 2 y 4 ruedas motrices y una relación calidad precio interesante.

Lo más visto

Últimas noticias