Okgreen

Nuevo Mini Clubman, ¡todos los detalles!

Mini Clubman 1

El Mini menos ‘mini’ de todos ya tiene nueva versión. Se trata del Clubman, cuya segunda generación ha dado por fin la cara. Llega por un precio de partida de 23.800 euros -aunque la versión con este coste tardará más en llegar al mercado que el resto- y con una gama mecánica que dispone de motores de entre 102 y 192 CV de potencia. Si quieres conocerlo con todo detalle, solamente tienes que seguir leyendo.

Mini Clubman

El nuevo Mini Clubman ya tiene algo de lo que presumir antes de llegar a los concesionarios. Va a ser el Mini más largo de la historia. Su longitud es de 4,25 metros de longitud, mientras que su anchura se extiende hasta los 1,8 metros. Además mantiene una de las señas de identidad que siempre han caracterizado a este modelo, el sistema de puertas trasero ‘Split Doors’, que permitirá abrir una puerta hacia la derecha y otra hacia la izquierda. Para abrirlas se puede equipar un sistema de accionamiento eléctrico o uno automático que funciona con solo pasar el pie por debajo del paragolpes. ¡Ideal para cuando vas cargado hasta arriba!

Gracias a las dimensiones de las que te hablamos, podremos disfrutar de un interior bastante amplio, tanto si hablamos de carga como para los pasajeros. De hecho, el volumen de su maletero es de 360 litros -cifra que desciende hasta 278 en el caso de la versión de 5 puertas-, aunque si abatimos los asientos traseros éste sube hasta 1.250.

Mini Clubman, los motores

Mini Clubman 2Mini ofrecerá un total de 6 motores a los clientes que deseen comprar un Clubman. Tres de ellos serán diesel y los otros tres de gasolina. Entre los primeros tendremos el Mini Clubman One D, de 116 CV, el Mini Clubman Cooper D, de 150 CV y el Mini Clubman Cooper SD, de 190 CV. Por su parte, entre las mecánicas de gasolina encontraremos el Mini Clubman One, con 102 CV, el Mini Clubman Cooper, de 136 CV y el Mini Clubman Cooper S, con 192 CV.

Las versiones One y Cooper de gasolina disponen de motores tricilíndricos, mientras que el resto de mecánicas apuestan por una arquitectura de cuatro cilindros. Según la versión se equipará una caja de cambios manual de seis marchas o una automática de seis u ocho relaciones.

Mini Clubman

Mini Clubman 3En lo que a comportamiento y equipamiento se refiere, el Clubman es un calco del Mini convencional del que procede. La marca ha querido construir un coche que reproduzca fielmente lo que hace sentir el modelo original, aunque con las ventajas que proporciona a todos los niveles tener un coche de mayores dimensiones. Para ello, por ejemplo, se ha utilizado el sistema DDC de amortiguación variable, que permitirá al Clubman adaptarse a las circunstancias que se demanden.

Mini Clubman, los precios

Mini Clubman 4El precio de partida del Mini Clubman será de 23.800 euros, aunque esta cifra corresponde con la versión One, que tardará más en llegar al mercado. El Clubman más barato de los que saldrán al mercado por primera vez será el Cooper, cuyo precio es de 26.200 euros.

Precios del Mini Clubman

  • Mini Clubman One 102 CV: 23.800 euros
  • Mini Clubman Cooper 136 CV: 26.200 euros (disponible desde el lanzamiento)
  • Mini Clubman Cooper S 192 CV: 29.900 euros (disponible desde el lanzamiento)
  • Mini Clubman One D 116 CV: 24.800 euros
  • Mini Clubman Cooper D 150 CV: 28.400 euros (disponible desde el lanzamiento)
  • Mini Clubman Cooper SD 190 CV: 31.200 euros

Lo más visto

Últimas noticias