Okgreen

El Lexus ES renueva su imagen

Lexus ES 1

Lexus se pone manos a la obra con uno de sus productos estrella, el ES, al que renueva con diversos cambios estéticos en su exterior y mejora en el apartado del equipamiento con una mayor carga tecnológica.

Empezando por la imagen, el nuevo Lexus ES dispone ahora de la parrilla ‘Spindle Grill’ de la firma japonesa, característica común en sus últimos lanzamientos. Además, esta versión 2016 de la berlina nipona dispone ahora de serie de ópticas con tecnología LED. También son protagonistas las ópticas en la parte trasera del ES, que modifican su diseño pasando a tener forma de L. Sin movernos de esta zona del coche, vemos que las salidas de escape rectangulares se integran en el parachoques. Para completar el cambio de imagen al que se ha sometido el modelo japonés, Lexus nos ofrece una serie de nuevos diseños para las llantas así como cuatro nuevos colores para la carrocería.

Lexus ES 2Los cambios estéticos y las mejoras también se notan en el interior, donde también se apuesta por nuevas combinaciones de colores. Lexus ofrece nuevas terminaciones, como por ejemplo la ‘Linear Dark Mocha’, la ‘Illustrious Piano Black’ y la ‘Bambú’, con acabado mate en la última.

El nuevo Lexus ES también da un paso adelante en lo que a la seguridad se refiere. De hecho, ahora equipa de serie un total de 10 airbagas, a los que se suma, como opción, el paquete ‘Lexus Safety System +’. Éste está compuesto por el sistema de pre colisión PCS, el asistente de cambio de carril LDA, el control de crucero adaptativo y el sistema de iluminación adaptativa para las luces largas IHB. A todo esto hay que sumar la presencia de unos reposacabezas activos, cuyo cometido es disminuir los daños causados por el famoso latigazo cervical en caso de impacto.

Lexus ES 3Si hablamos del equipamiento, todo aquel que decida comprar un Lexus ES contará con tres paquetes diferentes, como son el ‘Premium’, el ‘Luxury’ y el ‘Ultra’. Los dos últimos son los más lujoso, añadiendo distintos detalles de madera y techo panorámico como opción.

También podremos disfrutar de una pantalla de 7 pulgadas que incluye el manejo de la radio HD, el Bluetooth, la información del tráfico y la previsión meteorológica. Además, durante un año los usuarios disfrutarán de una suscripción gratuita a ‘Lexus Enform Remote’, que es una aplicación disponible tanto en Android como en iOS con la que podremos abrir y cerrar las puertas del coche, poner en marcha el motor, controlar el climatizador o, incluso, localizar el coche. En cuanto al equipo de sonido, está compuesto por un total de 8 altavoces, y cuenta con reproductor de CD, toma de USB y admite la música de cualquier dispositivo que se conecte a través del Bluetooth. Como opción, podremos disfrutar de un equipo superior firmado por Mark Levinson, que cuenta con 15 altavoces y con una potencia de 835 watios.

Lo más visto

Últimas noticias