Okgreen

Infiniti QX50, nuevas pinturas de guerra

Infiniti QX50 1

La nueva versión del Infiniti QX50 no es en apariencia muy diferente a la anterior, aunque si nos ponemos a verlo en detalle, a lo mejor nuestra opinión cambia. Es la apuesta de la marca de lujo de Nissan con la que enfrentarse a los rivales de altura que tiene en su segmento. Los hay para elegir. Compatriotas como el Lexus NX, u otros con más tradición en el mercado como el Audi Q5 o el BMW X5. ¿Con qué nos intenta convencer Infiniti? Éstas son sus cartas…

El Infiniti QX50 pega el estirón

La variación en las dimensiones del nuevo Infiniti QX50 es notable, aumentando su longitud 114 mm, la altura respecto al suelo entre 10 y 20 mm según la versión y la distancia entre ejes, 81 mm. El resultado es más confort y espacio interior para los ocupantes.

Estéticamente vemos que cambian los paragolpes, la parrilla delantera, se renuevan los espejos retrovisores y se añaden ópticas tipo LED. También cuenta de serie con llantas de 18 pulgadas, aunque éstas pueden crecer una pulgada más como opción.

Infiniti QX50, el interior

Infiniti QX50 3La pantalla táctil de 7 pulgadas, que preside la consola central, focaliza el diseño del interior del Infiniti QX50. Lo que no sorprende es la apuesta, una vez más, por los materiales de alta calidad en cada rincón del coche, algo casi obligado al tratarse de una marca ‘premium’.

También se apuesta en el interior por la tecnología, con sistema de reconocimiento de voz, navegador, conexiones USB y Bluetooth, sistema de sonido Bose y diferentes asistentes de seguridad. Contará en nuestro mercado el Infiniti QX50 con cuatro paquetes de equipamiento que, lógicamente, irán aumentando el precio del producto final.

Los motores del Infiniti QX50

Infiniti QX50 2En España, el nuevo Infiniti QX50 contará con un motor turbodiesel V6 de 3 litros, capaz de desarrollar 238 CV de potencia. No obstante, la versión estrella seguirá siendo el V6 de 3,7 litros con 325 CV de gasolina, que se asocia a una caja de cambios automática de siete velocidades y que puede contar con sistema de propulsión trasera o de tracción integral.

Lexus NX

Lexus NXEl primer rival del Infiniti QX50 es su propio vecino, el Lexus NX, que cuenta en sus folas con una versión híbrida y otra de gasolina con turbo. La primera de ellas es el Lexus NX 300h. Toyota apuesta por los híbridos, ya te lo hemos contado, y otra muestra de ello es este SUV de agresivo aspecto capaz de desarrollar una potencia de 197 CV.

La versión de gasolina se comercializa desde este año 2015, y responde al nombre de Lexus NX 200t. En esta ocasión estamos hablando de un motor capaz de entregar una potencia de 238 CV y que se asocia a una caja de cambios automática de seis marchas.

Audi Q5

Audi Q5El SUV medio de Audi, el Q5, es otro de los que rivalizará con el nuevo QX50 de Infiniti. Estamos hablando de un coche con tradición en el mercado, y que cuenta en su catálogo con tres motores diesel TDI y otros dos de gasolina TFSI. Las potencias de estos varían entre los 143 y los 272 CV. Siempre queda por encima el Audi SQ5, cuyo motor alcanza los 354 CV.

BMW X5

BMW X5No nos vamos de Alemania para conocer otro de los rivales del nuevo Infiniti QX50, el BMW X5. La versión de acceso del SUV germano es el X5 sDrive25d, que cuenta con un motor diesel de 2 litros y 258 CV de potencia. Este vehículo, que se asocia a una caja de cambios automática de 8 velocidades, tiene un precio en el mercado español que parte de 58.250 euros.

Lo más visto

Últimas noticias