La nueva BMW R1300GS viene cargada de equipamiento gracias a SHAD
La BMW R1300GS ofrece una versatilidad muy atractiva.
El modelo BMW R1300GS ha sido presentado, todo un modelo icónico de esta marca bávara que ha pasado a ser de las novedades más importantes la temporada pasada.
Nos encontramos ante una maxitrail de lo más versátil, que es ideal para aquellos que gustan de los viajes, pero también para los motoristas más aventureros, contando además con distintos equipamientos, materiales y capacidades.
La marca SHAD cuenta con una amplia gama de productos, donde las opciones comprenden top case, bolsas de depósito y maletas laterales, que se adaptan a las necesidades de cada uno de los usuarios.
Una familia especial
La familia se enfoca a una clase de cliente de lo más exigente, la cual viaja en moto y está buscando un extra de confort y capacidad. Una versatilidad extra que le dan los tres volúmenes en su maleta superior y los dos en cada una de las laterales.
En este sentido, queremos destacar los baúles SH59X y SH58X expandibles, que tiene capacidad hasta para dos cascos. En el caso de la maleta lateral SH38X Expandable es la maleta lateral más compacta del mercado que tiene capacidad para un casco modular.
Pese a que existen variantes de bolsas de depósito Click System, SHAD opta por la 09CM. Cuenta con un sistema de seguridad doble, la cual asegura, tanto la bolsa al depósito como el acceso al interior.
Si se opta por este modelo es porque consigue una gran integración estética en la moto, de tal forma que mantiene una capacidad de hasta 8 litros.
En cuanto a top case, SHAD ha propuesto los dos modelos que tiene de más capacidad: la TR55 en aluminio y la textil. Las dos con capacidad para un par de cascos y que se han diseñado para viajes largos, climas adversos y rutas todoterreno.
Para las maletas laterales, SHAD tiene la TR36 y la TR47, donde la última cuenta con capacidad para un casco y está realizada en aluminio y negro, La opción textil de elevada resistencia tiene la TR40, que cuenta con gran versatilidad y ligereza.
Son unos modelos que se han pensado para poder combinar con los top case que se han propuesto para la R1300GS.
En cuando a la bolsa de depósito y aventura, cuenta con la TR15, que tiene capacidad de 13 litros es la elegida. Cuenta con bolsillos exteriores con una capacidad más importante y un bolsillo expandible para poder adaptarse mejor a la forma del depósito de la moto.
Un modelo lleno de innovaciones tecnológicas
La R1300GS de BMW cuenta con las últimas novedades en el terreno tecnológico para la mejora de la experiencia a nivel de seguridad y de conducción.
El tablero TFT dispone de una clara visibilidad de la información, que lo que hace es minimizar la posibilidad de distraerse. Los sistemas EVO Telelever y Paralever, en el caso de la dirección delantera y trasera, buscan asegurar una gran precisión y estabilidad en materia de conducción.
De la misma forma se integra, también permite conectar el móvil inteligente para acceder a navegación, música o poder llamar con un sistema de tipo vocal que destaca por ser muy intuitivo.
La nueva versión dispone de cuatro modos para la conducción, donde se añade el «Enduro», a los ya existentes «Eco», «Road» y «Rain», para adaptarse a distintos entornos y gustos.
Este modelo incluye como alternativa, el Asistente de Conducción, integrando control de crucero activo, el de advertencia de colisión y también un indicador para el cambio de carril que refuerza la comodidad y la seguridad.
Dispone también de ajuste de tipo electrónico de la suspensión Dynamic ESA de nueva generación, que ayuda mucho al confort también de la moto.
De la misma forma, destacan las funciones de asistencia al conductor, caso del control de tracción de frenado y el frenado ABS pro, que aumentan la confianza y la seguridad.
Todas estas innovaciones hacen que la BMW R1300GS sea toda una referencia en materia de seguridad, rendimiento y confort, puesto que ha respondido a las necesidades de los amantes del todoterreno.
Versatilidad y aventura en una sola moto
Este modelo está preparado para toda clase de desafíos, siendo válida para viajar en el día a día o incluso hacer una expedición rutera. De gran polivalencia, se adapta a la ciudad, carretera o a los caminos de menor tránsito de forma siempre eficaz.
La BMW R1300GS permite la exploración de todos los límites que hay en una moto de aventura, aunando el rendimiento, confort, tecnología y polivalencia.
Con ella, BMW Motorrad lo que hace es escribir otro capítulo más es una historia llena de éxitos, para invitar a los motociclistas de todo el planeta a unirse al desafío de la exploración.
Una moto donde la capacidad y la polivalencia se unen y dan lugar a una moto solvente para afrontar de manera solvente cualquier desafío.
Temas:
- BMW
- Motociclismo
- Motor
- Motos