Motor

No vas a poder aparcar tu coche: el problema al que nos enfrentamos y tiene difícil solución

Cada vez es más complicado estacionar el coche en los aparcamientos.

aparcar coche

La problemática al aparcar tu coche cada vez es mayor, no hablamos de las plazas de aparcamiento particulares, también lo hacemos de los que hay en los centros comerciales, donde casi ya no caben los coches.

El crecimiento de los coches ha ido en aumento, pero como decimos, las plazas son las que son.

Cuando te compras un coche nuevo, es cuando lo compruebas de verdad, pues tu nuevo coche casi ya no cabe en el parking.

¿Qué sucede con las plazas de aparcamiento públicas?

En las calles de nuestras ciudades, cuando se aparca en batería, se puede ver claramente como existen bastantes plazas que llevan muchas décadas siendo iguales en cuanto a tamaño.

Sí que es cierto que algunos ayuntamientos las han hecho algo más anchas, aunque por ello se han perdido algunos sitios que antes estaban disponibles. Todo ello no es posible en los aparcamientos privados, donde los promotores prefieren cumplir las normas, porque prefieren vender más plazas de garaje.

Las diferencias que hay de tamaño en muchas ciudades dependen de los años que tenga su normativa, que hasta llega a permitir algunas excepciones como que un 20% de las plazas cuenten con dimensiones inferiores, 4 metros de longitud.

¿Qué ocurre con las marcas de coches?

Algo que no hay que olvidar, es que más allá del tema del tamaño de las plazas, es el crecimiento de los coches generación tras generación. De esta forma vemos como hay coches que incluso son tan grandes, ya como el que era su segmento superior hace unos años.

Solo hay que comparar un Seat Ibiza de los años 90 con los de ahora, para darse cuenta de lo mucho que han crecido los vehículos, por no hablar de los tamaños de las ruedas, que también sería otro tema del que hablar largo y tendido.

No hablamos solo de ciertos segmentos o marcas, es que todo el sector del automóvil se ha sumado a esta corriente desde hace unas décadas.

¿Qué hacer con esta situación?

Ahora, lo que debes hacer, antes de comprar un coche nuevo, o de segunda mano, es mirar atentamente y tomar el metro, para saber si el tamaño de este posibilitará que entre bien en tu plaza de garaje.

Así te ahorrarás problemas y disgustos, puesto que a lo mejor tu plaza de aparcamiento no es lo suficientemente grande como para aparcar tu coche con comodidad.

De igual forma, tampoco es aceptable que tu coche sobresalga más allá de medio metro del vehículo

Por lo tanto, ya sabes, no te dejes solo llevar por el mayor o menor atractivo de tu nuevo coche y valora el tema de las medidas, tanto el largo como el ancho.

De no hacerlo, luego puedes terminar odiando el tener que aparcar tu coche en el garaje o que tengas que alquilar o comprar otra plaza para aparcar tu nuevo vehículo.

Lo más visto

Últimas noticias