Okgreen

El Nissan Pulsar se dopa

Nissan Pulsar 1

Hasta ahora, conocíamos al Nissan Pulsar como un compacto tranquilo, con motores para las necesidades diarias, con la eficiencia por bandera. Faltaba algo. Echábamos de menos una versión que nos transmitiese emociones, con algo más de fuerza bajo su capó.

No va a llegar a ser la locura de un Nismo, pero Nissan ya ha preparado una versión con más ‘chicha’ para el Pulsar. De hecho, la conocimos en el otoño de 2014, cuando la presentaron en el Salón de París, pero no es hasta ahora cuando podremos disfrutarla los usuarios. Vamos a ver con detalle esta nueva versión del Nissan Pulsar.

Nissan Pulsar, ahora con 190 CV

Desde ya mismo, puedes presentarte en un concesionario de Nissan y optar por la versión más potente del Pulsar, un compacto cuya estética llamó la atención desde el mismo momento que se presentó. Pero no vamos a hablar hoy de ella, sino del motor. Estamos ante un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros con turbo. El resultado son 190 CV de potencia. Seguramente te suenen los datos, y es que se trata de una mecánica que ya hemos visto, por ejemplo, en el Juke.

El motor se asocia con una caja de cambios manual de 6 relaciones, y anuncia un consumo medio homologado de 5,9 l/100 km. No es una mala cifra, desde luego, y menos cuando sabemos que respeta la normativa Euro 6 de emisiones.

Nissan Pulsar de 190 CV, equipamiento y precio

Nissan Pulsar 2Además del motor, esta versión del Nissan Pulsar cuenta con diversas mejoras, como son un nuevo reglaje de la suspensión trasera, muelles específicos y algunos retoques en el tarado del ESP. Traducido al castellano, la firma japonesa ha querido que el comportamiento de esta versión del Pulsar sea más deportivo que el del resto.

En cuanto al equipamiento, esta versión solamente estará disponible con el acabado más alto, contando con elementos como ordenador de a bordo, asientos delanteros con calefacción, pantalla táctil o llantas de 18 pulgadas. Si hablamos de euros, debéis saber que Nissan vende esta versión del Pulsar por 26.650 euros.

Honda Civic

Honda CivicEl Honda Civic es el primero de los rivales de esta nueva versión del Nissan Pulsar. Primero, por coincidir su país de procedencia. Ya sabéis que los japoneses adoran ser los primeros. Segundo, porque su restyling acaba de llegar al mercado, con lo que ello conlleva. Y tercero, porque tiene una estética que recuerda en cierto modo a la del Pulsar, apostando por formas angulosas y agresivas. Un duelo nipón en toda regla.

Ford Focus

Ford Focus STTambién puede considerarse rival del Nissan Pulsar el Ford Focus, modelo que se ha reinventado también hace pocas fechas. Además, cuenta con una versión ST con motor diesel -la de gasolina es otra historia- que ofrece una potencia similar a la del nuevo motor del coche de Nissan, con unos consumos más contenidos, algo lógico al tratarse de un propulsor impulsado por gasóleo.

Seat León

Seat LeonOtro de los posibles rivales del Nissan Pulsar es el Seat León. Su diseño es más sobrio, pero la última generación del modelo español funciona como un reloj. Además, se beneficia de toda la tecnología de Volkswagen, con lo que tendremos a nuestra disposición la gama de motores TSi de gasolina que tan buen resultado están dando.

Lo más visto

Últimas noticias