Okgreen

Nissan Juke R 2.0: segundas partes, a veces, sí son buenas

Nissan Juke R 1

Dice el refranero que segundas partes nunca fueron buenas. Pero como siempre tiene que haber una excepción que confirme la regla, Nissan ha presentado el Juke R 2.0. Se trata de uno de esos vehículos que no tienen mucha razón de ser -¿un SUV con corazón de GT-R?-, pero que acaban siendo tan espectaculares que todos pagaríamos por conducir en alguna ocasión. Ha sido desvelado en el Festival de la Velocidad de Goodwood y se convierte por derecho propio en uno de los crossover más espectaculares de la historia.

Nissan Juke R 2.0

El Nissan Juke R 2.0 ha sido presentado en Goodwood bajo la misma premisa que la primera versión. Cuerpo de SUV, corazón de Nissan GT-R. Y eso son palabras mayores, porque el nuevo Juke dispone del motor del súper deportivo japonés. Es decir, un V6 de 3,8 litros que en esta ocasión desarrolla 600 CV.

Dicen los que han tenido la oportunidad de verlo rodar en directo en la famosa reunión automovilística británica que el Nissan Juke R 2.0 es uno de los vehículos más espectaculares que ha pisado el planeta Tierra. Aunque tener en Goodwood a un piloto profesional como Jann Mardenborough habrá ayudado…

Nissan Juke R 2.0

Nissan Juke R 2Además de heredar el motor del Nissan GT-R, este nuevo Juke R 2.0 cuenta con una imagen tan o más deportiva que éste. Para ello se ha dispuesto un nuevo kit aerodinámico que eleva los niveles de ‘testosterona’ del SUV nipón hasta límites insospechados. Es de esos vehículos que impresionan a su paso.

La llegada del Nissan Juke R 2.0 llega a tiempo para celebrar el quinto aniversario de la producción del Juke, modelo del que se han vendido más de 600.000 unidades en Europa desde su lanzamiento.

Nissan GT-R, el origen de la bestia

Nissan GT-REl origen del Nissan Juke R 2.0 lo encontramos en el GT-R, uno de esos mitos de la automoción asiática. Con un diseño muy japonés, el GT-R es la alternativa asequible a súper deportivos europeos como el Porsche 911 Turbo. Aunque lo de asequible hay que verlo de forma relativa, porque estamos hablando de un mínimo de 107.000 euros. Por ese precio te llevarás a casa un coche que cuenta con un motor V6 biturbo de 3,8 litros con 550 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 315 km/h.

Nissan Juke R, el original

Nissan Juke R 3Este nuevo Nissan Juke R 2.0 causa menos sorpresa que su predecesor, el Juke R. Cuando la primera versión fue presentada, nadie esperaba la llegada de un SUV compacto con 545 CV como tenía aquel. ¿Quién nos iba a decir que iba a existir un Nissan capaz de rivalizar en potencia con un ‘miura’ como el Porsche Cayenne Turbo S?

El Nissan Juke R era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 275 km/h. Su única pega era el precio, y es que cada una unidad parte de 500.000 euros. Eso sí, te llevas un coche a casa que prácticamente seguro nadie más de tus alrededores tendrá.

Lo más visto

Últimas noticias