Okgreen

Nikola Zero, el todoterreno eléctrico de 550 CV

Nikola Zero
El Nikola Zero es un espectacular todoterreno eléctrico que contará en su versión más potente con un motor de 550 CV.

Cómo nos gusta cuando nos toca hablar de ‘cosas extrañas’. Hablamos del mundo de la automoción, claro, donde cada cierto tiempo aparecen inventos tan llamativos como este Nikola Zero, un espectacular todoterreno eléctrico que hará las delicias de los amantes del mundo off-road sin emitir un solo gramo de CO2. Además, este no es el primer proyecto de esta empresa, ya que hace un tiempo nos presentaron el Nikola One, un camión híbrido que se iba hasta los 2.000 CV.

Centrándonos en el nuevo Nikola Zero, estamos hablando de un vehículo capaz de todo que además tiene una potencia que será capaz de asustar al más valiente. Y es que bajo su peculiar piel se esconde un motor eléctrico de nada más y nada menos que 550 CV de potencia. Éste se alimenta de una batería de 75 kWh, si bien el fabricante nos ofrece la posibilidad de contar con otras más potentes de 100 y 125 kWh, respectivamente, así como con un motor algo más liviano que se quedaría en 415 CV.

En lo que a prestaciones se refiere, tan solo se ha anunciado la aceleración que el Nikola Zero es capaz de firmar con el motor más potente integrado. Estamos hablando de un 0 a 100 km/h digno de un súper deportivo, parando el crono en unos impresionantes 3,9 segundos.

Otras características interesantes de este Nikola Zero las encontramos en la presencia de un sistema de tracción total, ya que la mecánica son realmente cuatro motores distribuidos en cada una de las ruedas, un sistema de frenado con ABS, sistema de control de estabilidad y una dirección asistida totalmente eléctrica que facilitará cualquier tipo de maniobra.

Este nuevo Nikola Zero puede encargarse desde ya mismo adelantando la cantidad de 750 dólares, cifra que será descontada posteriormente de los 35.000 que costará el coche. Las primeras unidades llegarán a sus propietarios a principios del año que viene, los cuales, por cierto, disfrutarán de una garantía de cuatro años.

Lo más visto

Últimas noticias