Motos La compañía española lanza su primer modelo

Nerva EXE: el scooter eléctrico para conquistar la ciudad

NERVA EXE
NERVA EXE

Nace una nueva firma en el mundo de las dos ruedas con el objetivo de reinventar el concepto de scooter eléctrico y lanza su primer producto bajo el nombre de Nerva EXE. Una moto eléctrica, que cuenta con el respaldo de la china BYD, diseñada para moverse por la ciudad, que con una velocidad punta de hasta 125 Km/h se convierte también en el aliado perfecto para trayectos interurbanos. ¿El precio? Desde 3.380 euros con las ayudas del plan MOVES III.

Nerva EXE cuenta con una homologación L3e que equivale a un scooter con motor térmico de 125cc -esto es potencia de 9 kW-. Una cualidad que permite disfrutar de la ciudad a través de una solución de movilidad adaptada a los nuevos tiempos, al ser 100% eléctrica, con mayores prestaciones y autonomía que la mayoría de los modelos del mercado dedicados al uso urbano: hasta 150 Km con una sola carga.

El nuevo modelo EXE incorpora un motor silencioso con un par de 48Nm a 1720 rpm que le permite ofrecer una gran respuesta al conductor fundamental para el tráfico de las grandes ciudades con una aceleración de 0 a 50 Km/h en 4,5 segundos (de 0 a 80 Km/h en 10,5 segundos).

Las baterías, la gran novedad

Sin embargo, uno de los mayores valores añadidos de Nerva reside en su batería LFP, diseñada y producida por el fabricante de vehículos eléctricos BYD para ofrecer la máxima vida útil y la mayor seguridad. Gracias a su estabilidad térmica, estas baterías se degradan más despacio, lo cual se traduce en un mayor número de ciclos y una mayor autonomía al cabo de los años.

El peso de ambas es de 60 kg (del total de los 202 Kg de peso del scooter) y se sitúa en la parte central inferior del vehículo, lo que favorece sus cualidades dinámicas en el reparto de pesos y con un centro de gravedad más bajo.

El cargador de baterías de 1,8kW se incorpora en el propio scooter y la toma de corriente se encuentra bajo una trampilla en el túnel central del scooter que se abre desde el pulsador a la derecha de la cerradura de contacto. Para su carga al 80% son necesarias tres horas y media mientras que para llegar al 100% de la carga se necesitan 4:20 horas.

Tres modos de conducción

Esta scooter eléctrica tiene tres modos de conducción seleccionables a través del conmutador principal de la piña derecha. El modo de conducción básico y, a la vez, con el que se consiguen autonomías de hasta 150 km es el ‘Eco’. Muy adecuado para la circulación urbana, ya que limita la velocidad máxima a 50 km/h, reduciendo a la vez las aceleraciones.

El modo de conducción ‘Normal’ hace que se asemeje a un scooter convencional de 125 cc. Y ofrece una respuesta suave sin entregas bruscas de potencia -una de las mejores cualidades de este vehículo-. La velocidad máxima se limita a 80 km/h, más que suficiente para circular por las vías de circunvalación de las grandes ciudades y por carreteras nacionales. La autonomía se reduce a 115 km lo que permite a los usuarios que viven en localidades situadas incluso a unos 35 km de la gran ciudad desplazarse a diario y volver sin llegar a hacer una recarga intermedia.

Por último, el modo ‘Sport’ saca todo el rendimiento al Nerva EXE al eliminar las limitaciones (excepto las intrínsecas del sistema de gestión de la batería que prolongan su longevidad y autonomía). En este modo se alcanzan los 125 km/h reduciéndose su autonomía a los 75 km, mucho más de lo que ofrecen los scooter eléctricos urbanos.

Diseño

Con una clara vocación urbana, Nerva ha desarrollado un scooter que visualmente cuenta con un carácter y presencia imponente. Su parabrisas integrado y un carenado de líneas aerodinámicas guían el flujo de aire para ofrecer la máxima estabilidad y control a grandes velocidades.  Unas formas que hacen casi pasar desapercibido su gran espacio bajo el cómodo asiento (uno de los mayores del segmento) capaz de albergar hasta dos cascos (integral y jet). Cualidades que aúnan diseño, seguridad y rendimiento y que aportan un valor añadido a las capacidades de su parte ciclo.

Lo más visto

Últimas noticias