Alquiler al volante de un Volkswagen T-Roc Cabrio

Moverte en tus vacaciones sin preocupaciones: así es alquilar un coche con Sixt en verano

Ver vídeo

Alquilar un coche es la regla número uno que tienes que seguir si quieres viajar a Lanzarote este verano y moverte sin preocupaciones por la isla. Así, recorrer las zonas volcánicas, acantilados y playas paradisiacas será mucho más fácil, ya que muchos de estos lugares se encuentran escondidos y es complicado acceder a ellos con transporte público -en algunos casos imposible-. Una actividad que se antoja fácil con Sixt gracias a su amplia flota que se adapta a todo tipo de clientes y su flexibilidad horaria tanto para devolver como recoger el vehículo.

En un viaje a Lanzarote de tres días, OKDIARIO ha probado los servicios de la compañía alemana de alquiler de coches con un Volkswagen T-Roc Cabrio,un SUV descapotable que llama la atención por su diseño sofisticado y su conducción dinámica, que se adapta fácilmente a cualquier tipo de terreno. Características que hacen que conducir este vehículo por las carreteras de la isla se convierta en toda una experiencia.

La entrega del vehículo se realiza en la sede de Sixt en Lanzarote que goza de horarios amplios para hacer más sencillo el proceso. Sin apenas papeleo ni esperas, tendrás el coche listo para su uso, cumpliendo con todos los protocolos de limpieza contra el Covid-19. Factores que se repiten en la devolución. De este modo, el turista puede disfrutar de su coche de alquiler de una forma rápida, segura y sin preocupaciones durante sus vacaciones.

Sixt ofrece al cliente la posibilidad de alquilar desde coches compactos hasta familiares, monovolúmenes, furgonetas de pasajeros, SUV, descapotables, deportivos, coches de lujo y vehículos comerciales, con accesorios como sillas de niños, sistemas de navegación, cadenas y mucho más. No obstante, ante la falta de coches en el mercado por el impacto de la crisis de los semiconductores la compañía urge a sus clientes a reserva con antelación su vehículo para estas vacaciones.

Además, está presente en 38 ciudades españolas entre las que destaca Alicante, Menorca, Sevilla, Palma de Mallorca, Santander, Ibiza y Lanzarote.

Día 1: Playa del Papagayo

La primera parada para probar los servicios de alquiler de coche de Sixt fue la playa del Papagayo. Una cala de arena blanca, pequeñas dimensiones y enorme belleza, que seduce por sus aguas transparentes de color esmeralda -ideal para iniciarse en el snorkel y disfrutar de la riqueza de sus fondos-.

El Volkswagen T-Roc Cabrio de Sixt demostró que es capaz de adaptarse a todo tipo de terreno, ya que este recorrido combinaba asfalto y arena de playa, aunque es recomendable contratar los servicios adicionales que ofrece Sixt, como la asistencia en carretera. Un recorrido durante el primer día, de unos 100 kilómetros con un consumo de 7,8 litros, en el que también conocimos los Hervideros y la zona del Golfo, con parada en el Charco Verde.

Día 2: Parque Natural del Timanfaya

El parque nacional de Timanfaya es un espacio natural protegido situado en los municipios de Yaiza y Tinajo, que se convierte en una de las paradas obligatorias para los turistas que visitan la isla de Lanzarote. A esta zona sí que se puede ir en transporte público y existe la posibilidad de contratar una excursión, aunque resulta más sencillo ir en coche. Así podrás disfrutar de un recorrido volcánico y de la peculiar forma de cultivar en la isla.

El segundo día disfrutando de los servicios de Sixt con el Volkswagen T-Roc Cabrio continúa con la visita a la Playa de Famara. Cobijada por un risco montañoso que acoge el punto más alto de la isla, es una de las estampas paisajísticas más impactantes de Lanzarote con seis kilómetros de extensión. Los alisios predominantes en la zona hacen de esta playa un escenario perfecto para los deportes de aventura como el surf y el kitesurf.

Día 3: Jameos del Agua

Último día en Lanzarote y no nos podíamos ir sin visitar los Jameos del Agua. Localizado en el interior de un túnel volcánico producido por las erupciones del Volcán de la Corona, muestra un espacio natural y un centro de arte, cultura y turismo ideado por el artista y arquitecto César Manrique.

Una vez abierta la capota del Volkswagen T-Roc Cabrio disfrutamos, durante las últimas horas en la isla, de un recorrido en coche de unos 50 kilómetros por la costa norte de la isla con la agradable sensación de estar al aire libre. Lo último: devolver el coche en Sixt. Fácil, rápido y sin necesidad de papeleos.

Lo más visto

Últimas noticias