Okgreen

MotoGP: previo del GP de Argentina

Rossi

Qué bonito está el mundial de MotoGP de 2015. Este año parece, a pesar del triunfo de Marc Márquez en Austin, que no estamos ante un campeonato donde el actual campeón va a sacar el rodillo de la forma en la que lo hizo en 2014. Y gran parte de culpa del espectáculo que hemos visto en las dos primeras carreras del año es de la leyenda Valentino Rossi, que vuelve al mejor de sus estados de forma para batirse el cobre con Márquez en un duelo generacional que, de alargarse durante la temporada, puede ser épico.

No conviene tampoco olvidarse en Argentina de las Ducati, que este año parece que al fin sin competitivas en todo tipo de circuitos, tal y como demuestran los dos podios conseguidos por Andrea Dovizioso hasta ahora, lo que le sitúan en segunda posición de la general tras Rossi, líder con 41 puntos.

Un poco más atrás se encuentra Jorge Lorenzo. El bicampeón español ha logrado dos cuartos puestos en las pruebas disputadas. Se esperaba más de él en este comienzo de mundial, sobre todo si le comparamos con Rossi. Pero estamos seguros de que el mallorquín volverá por sus fueros y estará en la pomada.

GP de Argentina, el circuito

El circuito argentino de Termas de Río Hondo se estrenó el año pasado en el mundial de MotoGP, siendo un trazado con un poco de todo. La gran recta del primer sector favorecerá a las Honda y a las Ducati, mientras que de la mitad hasta el final tenemos una serie de curvas de todo tipo donde las Yamaha de Rossi y Lorenzo deberían dar el do de pecho. De hecho, los pilotos de la moto azul aseguran que este circuito les es mucho más propicio que el de Austin, con lo que esperamos una batalla en toda regla por hacerse con la tercera victoria del año.

GP de Argentina, los horarios

LorenzoLos horarios de MotoGP para Argentina son los siguientes:

  • Carrera de Moto3: 18:00
  • Carrera de Moto2: 19:20
  • Carrera de MotoGP: 21:00

Para ver en directo las carreras, deberás disponer de Movistar TV o del Video Pass de Dorna para conectar con la señal a través de Internet, ya que Telecinco no emite las carreras en directo. Lo hará en diferido a partir de las 00.00 horas del lunes, emitiendo las carreras en orden inverso a su celebración.

GP de Argentina: ¿qué pasó en 2014?

MarquezHuelga decir que el ganador del GP de Argentina de MotoGP del año 2014 fue Marc Márquez, que continuaba con su inicio triunfal de campeonato, que le llevó a ganar 10 carreras seguidas. No lo tuvo fácil el catalán, que se vio secundado en el podio por Dani Pedrosa, quien estará ausente este año en Argentina tras ser operado de su brazo. Completó el podio español Jorge Lorenzo, que entró en meta a poco menos de 4 segundos de Márquez. Valentino Rossi, por su parte, acabó en la cuarta plaza, completando el Top 5 el alemán Stefan Bradl.

Lo más visto

Últimas noticias