Okgreen

MotoGP: previo del GP de Alemania

MotoGP 4

El mundial de MotoGP vuelve en Sachsenring para la disputa de la décima carrera del campeonato. Será la última prueba antes del parón veraniego, y además un Gran Premio que suele ser definitivo en la pelea por el título. El que sale líder del revirado circuito germano, acaba llevándose el gato al agua a final de temporada. De momento, solo Rossi y Lorenzo están en disposición de pelear por el cetro mundial, pero Márquez parece que vuelve con fuerza…

Así llega el mundial

MotoGP 2La polémica victoria de Valentino Rossi en el circuito de Assen, donde ganó la carrera tras saltarse la última chicane, le permitió al piloto italiano coger aire en la clasificación general sobre un Lorenzo que solo pudo ser tercero. Ahora les separan 10 puntos, con lo que la pelea sigue en todo lo alto. Entre medias de los pilotos de Yamaha se coló un Marc Márquez que al fin volvió a parecerse al que nos tiene acostumbrados. Ojo con el actual campeón del mundo, que si bien parece imposible que repita corona este año, sí que puede hacer de juez colándose carrera tras carrera en la pelea por la victoria. El resto de pilotos ni están, ni se les espera. Ducati ha dado un paso de gigante este año, pero no el suficiente como para pelearles la victoria a las motos azules. Suzuki solamente asoma la cabeza los sábados. Y Pedrosa… ¡ay Pedrosa!

Lo que pasó en 2014

MotoGP 4La carrera de 2014 en el circuito Sachsenring tuvo un solo color, el naranja y rojo de las Honda de Márquez y Pedrosa. Ambos firmaron un impresionante doblete que dejó al tercero en discordia, Lorenzo, a más de diez segundos. En cuarto lugar entró un Valentino Rossi que ha ganado cinco veces en este circuito, la última de ellas en 2009. Por detrás de los cuatro fantásticos finalizaron la carrera Iannone, los hermanos Espargaró y Dovizioso.

El circuito

MotoGP 1El circuito de Sachsenring es uno de los más peculiares del mundial. Corto y ratonero, las motos de la categoría reina apenas utilizan la sexta marcha. Además se da la circunstancia de que la mayoría de las curvas son de izquierdas, con lo que calentar el flanco derecho del neumático es bastante complicado. Para paliar esto, Bridgestone llevará una nueva goma asimétrica que ayude en este sentido. No obstante, cada año vemos un rosario de caídas por este motivo que esperamos que este año no se produzca.

Los horarios

MotoGP 3El GP de Alemania es una de esas carreras que toda España podrá ver en directo. Los abonados de Movistar TV disfrutarán de la cobertura habitual que hace la cadena, mientras que los que se tengan que conformar con Tele 5, al menos podrán ver las carreras a su hora.

Horarios del GP de Alemania de MotoGP

Domingo 12 de julio

  • Carrera de Moto3: 11:00 horas
  • Carrera de Moto2: 12:20 horas
  • Carrera de MotoGP: 14:00 horas

Lo más visto

Últimas noticias