El prototipo que anticipa el futuro
Depender cada vez menos de la gasolina. Esa es la meta que persiguen la mayoría de fabricantes hoy en día que apuestan por combustibles alternativos en buena parte de los nuevos modelos que lanzan al mercado. La tecnología eléctrica e híbrida es la preferida por buena parte de ellos, y precisamente nuestro protagonista de hoy se sirve de este último sistema para moverse. Te presentamos al Mitsubishi XR-PHEV II Concept.
Mitsubishi XR-PHEV II Concept
El Mitsubishi XR-PHEV II Concept es el prototipo que el fabricante japonés presenta en el Salón de Ginebra 2015 y que próximamente lanzará al mercado. Se trata de un híbrido enchufable que, como su propio nombre indica, emplea un motor de gasolina del que aún desconocemos la potencia y otro eléctrico de baterías de ión-litio y unos 163 CV de potencia, que podrá enchufarse a la red eléctrica para recargarse.
Este concept car de Mitsubishi cuenta con varios modos de funcionamiento, pudiendo circular en modo 100% eléctrico sin emisiones contaminantes y con el apoyo del motor de gasolina como generador de energía para las baterías.
Como no podía ser de otra manera este XR-PHEV II Concept es un SUV de tipo compacto, la carrocería que más ha crecido en ventas en los últimos años. ¿Cuánto tardaremos en verlo convertido en realidad? Todo hace indicar que no demasiado tiempo.
Audi A3 e-tron
El XR-PHEV II Concept no estará solo en el mercado, ya que son varios los modelos híbridos enchufables que se venden en la actualidad. Uno de ellos es el Audi A3 e-tron, un automóvil que combina un motor gasolina de 150 CV con otro eléctrico de 102 CV para una potencia en conjunto de 204 CV. Su mayor inconveniente es su precio, ya que parte de los 35.960 euros.
Toyota Prius Plug-in Hybrid
Toyota fue la primera marca en ofrecer un modelo híbrido en su gama con el Prius. Ahora también dispone de una variante híbrida enchufable con una potencia total combinada de 136 CV. Aunque hay que reconocer que es uno de los modelos de estas características más baratos del mercado, su precio de 35.550 no resulta asequible para todos los bolsillos.
Mitsubishi Outlander PHEV
La experiencia para desarrollar el Mitsubishi XR-PHEV II Concept parte del Outlander PHEV que la firma nipona lanzó al mercado hace poco tiempo. Se trata de la versión híbrida enchufable del conocido SUV que utiliza un motor de gasolina y otro eléctrico para ofrecer 204 CV. Registra un consumo medio de 1,9 l/100 km y al igual que los modelos anteriormente mencionados resulta algo caro: desde 42.000 euros.
Volvo V60 Plug-in Hybrid
Es el único familiar híbrido enchufable y también el único que en vez de emplear un motor de gasolina se sirve de uno de gasóleo. Tiene una potencia total combinada de 283 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar los 230 km/h. Todo ello con un gasto de carburante medio de solo 1,8 l/100 km. Resulta el más caro de todos los mencionados, ya que sale por 60.900 euros, lo que hace complicado rentabilizar la inversión.