Okgreen

Mitsubishi Outlander PHEV, un rudo policía que respeta el medio ambiente

Mitsubishi Outlander PHEV
El Mitsubishi Outlander PHEV es el último fichaje de la policía de Ucrania para realizar las labores diarias que se presenten.

Los cuerpos de policías del mundo suelen contar con coches cada vez más modernos para sus labores diarias. Son ya unas cuantas veces las que te hemos hablado de súper deportivos que colaboran con las fuerzas del orden. Solamente hay que acordarse del ‘Lambo’ de la policía italiana. Pero no, el de hoy es un caso que destaca por lo contrario. Nos vamos a Ucrania, donde las autoridades de ese país han decidido apostar por la eficiencia con la incorporación de hasta 635 Mitsubishi Outlander PHEV. Sí, el híbrido enchufable.

El de la Policía Nacional de Ucrania se trata del mayor pedido de flota PHEV realizado hasta el momento, superando los 507 i-MiEV del gobierno de Estonia en 2011. Tan importane ha sido esta acción que, a la ceremonia de entrega, celebrada en Kiev, asistió el primer ministro de Ucrania y Osamu Masuko, presidente de Mitsubishi Motors Corporation. Este acuerdo forma parte de la política de ambos gobiernos para reducir los gases de efecto invernadero y de CO2 marcados mediante el protocolo de Kioto.

En la ceremonia de entrega, el presidente de MMC, Osamu Masuko, afirmó lo siguiente: «Quisiera agradecer al gobierno de Ucrania por haber evaluado nuestro Outlander PHEV y haber decidido que es la opción correcta para la fuerza policial del país. El Mitsubishi Outlander PHEV no es sólo respetuoso con el medio ambiente, también cuenta con nuestras últimas tecnologías como, por ejemplo, el avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas ‘Super All-Wheel Control’, el mejor aliado para el uso policial».

Desde su lanzamiento en 2013, el Outlander PHEV ha registrado ventas acumuladas de 80.768 unidades (al final de 2016), convirtiéndose en el vehículo híbrido enchufable más vendido en Europa durante cuatro años consecutivos. En España, es líder absoluto dentro de la categoría de eléctricos e híbridos enchufables, gracias, entre otras características, a sus 54 km de autonomía en modo eléctrico, a los 1,7 litros de consumo medio o a las numerosas ventajas administrativas con las que cuenta.

Lo más visto

Últimas noticias