Automoción Fundada en 1924

MG celebra en Goodwood Festival of Speed 100 años de historia en el automóvil

La marca ocupará el espacio central frente al palacio Goodwood House por primera vez en su historia

MG Goodwood
MG Cyberster

Un año más, MG se convertirá en la gran protagonista de la legendaria exhibición central en el Goodwood Festival of Speed 2024, en el que, además, se celebrará el centenario de la icónica marca de automovilismo, la cual, gracias a la potencia de sus motores y la elegancia de sus diseños, ha marcado un antes y un después en el mundo de las cuatro ruedas. Para ello, MG ocupará el espacio central frente al palacio Goodwood House por primera vez en su historia y acompañado del esperado roadster Cyberster EV, que encabezará la obra maestra escultórica anual de Gerry Judah.

Fundada en 1924, MG Motor Europe ya cuenta con un legado de un siglo. Unas raíces que están profundamente ancladas a su primera aventura: el MG 14/28 Super Sports, una obra maestra creada por el icónico Cecil Kimber. Un vehículo con el que, recordemos, MG democratizó la movilidad en la época, hito que quiere repetir con la electrificación con una movilidad sostenible y accesible para todos.

La marca cuenta con un legado ya de un siglo

Valores que ahora refleja en el MG4 EV, un premiado utilitario que subraya el compromiso de la marca de ofrecer vehículos eléctricos con visión de futuro, tecnológicamente avanzados y emocionantes. El objetivo de MG Motor es simple, pero profundo: democratizar la movilidad con una variada gama, que incluye vehículos de gasolina, eléctricos e híbridos, y ofrecer versátiles utilitarios, funcionales, familiares y espaciosos, todos ellos con tecnología punta.

Otro de los modelos con lo que la marca hace gala de sus 100 años de vida es el Cyberster, que llegará al mercado este año, y que es el icono de una nueva generación de automóviles de alto rendimiento que marca un hito electrizante en la historia de MG. Su posición central en el evento automovilístico más prestigioso del mundo, en el Goodwood Festival of Speed 2024, promete ser uno de los momentos más emocionantes en las celebraciones del centenario de la marca.

MG, el rey de Goodwood por su centenario

Leo Zhang Hongze, presidente y CEO de SAIC Motor para España y Portugal, señala que «hace cien años, MG fue pionera en la creación de automóviles deportivos populares, haciendo realidad los sueños de millones de entusiastas en todo el mundo. Seguimos comprometidos con esa visión fundacional de ofrecer coches accesibles, innovadores y verdaderamente atractivos. MG subraya ese compromiso con el Cyberster, un vehículo eléctrico convertible de alto rendimiento que esperamos tenga el mismo impacto que sus queridos predecesores».

Y añade: «El Goodwood Festival of Speed es la ocasión perfecta para celebrar nuestra herencia en el país donde comenzó la historia de MG, al tiempo que proporciona una plataforma perfecta desde la que demostrar el dinámico futuro de la marca en un escenario mundial».

El roadster MG Cyberster encabezará una obra cultural maestra realizada por Gerry Judah.

«Este año 2024 celebraremos nuestro centenario con el lanzamiento del Cyberster, un vehículo con el que realizamos un guiño a la tradición de MG como fabricante de coches deportivos, con modelos históricos como el MG A o el MG B, y a su herencia en competición. Ya hemos podido verlo el año pasado en funcionamiento en la pista de Goodwood… y estamos deseando verlo en las carreteras españolas con sus afortunados conductores al volante», destaca Leo Zhang Hongze.

Por su parte, el Duque de Richmond, fundador del Festival de la Velocidad, asegura que «tras el debut mundial del sorprendente Cyberster en el Goodwood Festival of Speed 2023, estamos encantados de que MG regrese a Goodwood este año para celebrar su centenario por todo lo alto con su primer Central Feature. Será un buen tributo a los cien años de uno de los fabricantes más antiguos y populares de Gran Bretaña, que ha disfrutado de una larga asociación con Goodwood».

«Los MG estuvieron casi siempre presentes en el circuito de Goodwood entre 1948 y 1966; y antes de eso, mi abuelo corrió en el equipo MG en la década de 1930, ganando la famosa Double-Twelve Hour Race en Brooklands en 1931. Le fascinaba su ligereza, su sencillez y su ingeniosa ingeniería, características que siguen siendo la base de la marca hoy en día. Los cien años de historia de MG, combinados con su continuo impulso por la innovación, se alinean perfectamente con el tema de este año Horseless to Hybrid, que reconoce los avances en tecnología y potencia que han dado forma al automovilismo en los últimos 130 años», confiesa el Duque de Richmond.

El MG Cyberster conserva el estilo de los clásicos deportivos de la marca, como el MG A producido entre 1955 y 1962 y considerado el primero de una nueva línea; o el popular MG B, sustitutos de los MG T que se produjeron desde mediados de los años 30 hasta mediados de los 50. Estos deportivos biplaza, con capota abatible, se convirtieron en sinónimo de una marcada elegancia y deportividad británicas, así como lo serían los MG F y su sucesor, el moderno MG TF, vendidos desde los años 90 hasta los 2010. Todos ellos, además, eran claros exponentes de una de las máximas históricas de MG: llevar la deportividad y el estilo a todos los públicos, con unos automóviles de precio accesible.

Un roadster para disfrutar

El MG Cyberster recoge esa esencia y la trae a la actualidad, reconvertido en un automóvil 100% eléctrico que promete ser «tan emocionante como los deportivos MG del pasado», según Carl Gotham, director de diseño avanzado en el Centro de Diseño de Londres, donde se ha definido la nueva identidad del Cyberster.

Este atractivo biplaza descapotable combina un diseño contemporáneo con toques distintivos en referencia a la dilatada historia de MG como reconocido fabricante de emocionantes y atractivos vehículos deportivos. El MG Cyberster presume de un diseño amplio y de perfil bajo, capota de lona, puertas de tijera y una serie de elementos exclusivos. Expresa un nuevo estilo que transmite rendimiento en la era de los vehículos eléctricos, y se convierte una atractiva propuesta descapotable, con una poderosa presencia sustentada en una nueva arquitectura eléctrica.

MG Cyberster
MG Cyberster

La tradicional parrilla de la época de los vehículos de combustión ha evolucionado hasta convertirse en un conducto de refrigeración activo, mientras que el diseño de los faros crea un impactante efecto de prolongación. Juntos, los dos elementos forman la cara frontal del Cazador del Viento, dando al Cyberster su aspecto único. Como uno de los rasgos centrales del diseño, la línea de hombros en forma de salto de leopardo destaca un aspecto enérgico y una postura que asienta el coche en el suelo.

Las puertas, con apertura eléctrica de tijera, son la pieza central del Cyberster de MG y presentan un diseño que no sólo deslumbra, sino que también hace hincapié en la tecnología y el diseño de ingeniería. Están diseñadas para facilitar una entrada y salida cómodas y elegantes de este deportivo.

La estética de este tipo de deportivos no es meramente estática, sino que tiene un ritual que te cambia el alma. Este exclusivo descapotable con capota de lona eléctrica se ha diseñado combinando belleza y funcionalidad tanto exterior como interior, lo que permite a los propietarios disfrutar plenamente de la conducción.

Además, el exclusivo diseño aerodinámico de la zaga del MG Cyberster utiliza el clásico lenguaje de diseño Kammback, que se introdujo por primera vez en los circuitos. La cola de pato ligeramente curvada hacia arriba con corte vertical lateral forma un perfil bien definido, que se convierte en una garantía para el máximo rendimiento aerodinámico del MG Cyberster.

Lo más visto

Últimas noticias