Okgreen

Mercedes G500 4×4²: el precio de la bestia

Mercedes G500 4x4 1

Mercedes, aunque no lo parezca, es una marca muy versátil. En un principio dan esa sensación de ser una firma típicamente alemana que saca al mercado sota, caballo y rey. Eso sí, todo con una calidad a la que pocas firmas llegan. Pero lo cierto es que si te detienes a mirar todos sus productos de una forma más pausada, te das cuenta de que, como siempre, las apariencias engañan. Dentro de su gama de vehículos te puedes encontrar desde la berlina más sofisticada que te imagines, hasta el deportivo más radical. Mira si no el Clase S o el nuevo AMG GT. Y aún así, hay más variantes. Una de ellas es la más extrema de todas, la de esos todoterrenos mastodónticos con los que sueñan todos los amantes del ‘off-road’.

Uno de ellos es el Mercedes G500 4×4², que puede considerarse como el hermano pequeño del brutal G63 AMG 6×6. ¿Y por qué vuelve a ser noticia esta bestia del barro que la marca de la estrella nos presenta con este estruendoso color amarillo que ves en las imágenes? Porque al fin se ha desvelado su precio. Es quizás su única pega, porque tan solo unos cuantos afortunados podrán disfrutar de semejante brutalidad sobre ruedas. Todo aquel que quiera contar con este G500 4×4² en su garaje, si es que le entra en él, deberá desembolsar un mínimo de 272.975 euros. No son los más de 310.000 euros que cuesta la versión AMG 6×6, pero sigue siendo un auténtico ‘pastizal’.

Mercedes G500 4x4 2¿Y qué ofrece el Mercedes G500 4×4² por este precio? Estamos ante un todoterreno dotado de un impresionante motor V8 biturbo de 4 litros de cilindrada, cuya potencia se dispara hasta 422 CV. Este propulsor se asocia además a una caja de cambios automática de doble embrague 7G-Tronic, que como su propio nombre indica cuenta con 7 velocidades.

Respecto al Mercedes G500 convencional, la marca alemana ha optado por ensanchar los ejes 299 milímetros, dotarlo de un sistema de tracción integral 4×4, incorporar unas llantas específicas de 22 pulgadas que alojan unos neumáticos de medida 325/55 y, como guinda, instalar hasta tres diferenciales que trabajen en consonancia para evitar en la medida de lo posible pérdidas de tracción. El resultado de todo esto es que el Mercedes G500 4×4² es capaz de vadear ríos ¡de hasta 1 metro de profundidad! No dudamos de la capacidad del todoterreno alemán para hacerlo, pero hay que ser muy valiente para lanzarse a atravesar un río que eres plenamente consciente que te llegaría a cubrir más de la mitad de tu cuerpo.

Mercedes G500 4x4 3A pesar de su precio, estamos ante una de las opciones más impresionantes del mundo ‘off-road’, convirtiéndose por tanto en una compra obligada para aquellos que disfruten a la hora de mancharse de barro hasta las cejas. Si lo pueden pagar, claro.

Lo más visto

Últimas noticias