Okgreen

Mercedes Clase E, primeros detalles oficiales

Mercedes Clase E 1

El otro día te dimos un primer anticipo del nuevo Mercedes Clase E. Ya entonces nos quedamos con la boca abierta, aunque por fortuna no ha habido que esperar mucho para que nos lleguen los primeros datos oficiales. La décima generación de la berlina alemana cuenta con numerosas innovaciones técnicas, algunas de las cuales debutarán mundialmente.

Mercedes Clase E 3Si hablamos del diseño, nos encontramos con un vehículo de silueta bien esculpida, con unos voladizos cortos, batalla larga, ruedas de gran tamaño y líneas características de nuevo diseño, tan estilizadas como dinámicas. El frontal sigue siendo una referencia en lo que a berlinas de representación se refiere. Según la línea de diseño y equipamiento elegida presenta diferentes configuraciones. La versión más básica lleva la parrilla clásica de Mercedes con la estrella en el capó, al igual que la línea Exclusive, si bien ésta tiene una configuración más sofisticada. Se trata de la configuración más clásica de las dos existentes, ya que las líneas Avantgarde y AMG Line se distinguen por una parrilla de estilo deportivo con la estrella Mercedes de gran tamaño en el centro.

En la parte trasera se ha optado por buscar el mayor músculo posible, algo a lo que ayudan unas ópticas insertadas en el cuerpo de la carrocería. Opcionalmente, los pilotos traseros lucen con un brillo especial que recuerda el polvo de estrellas, la Vía Láctea o el resplandor de un motor a reacción. Este efecto se genera mediante una innovadora tecnología reflectora que vemos por primera vez en la nueva Clase E.

Un interior de altura

Mercedes Clase E 4Además de las pantallas táctiles de 12,3 pulgadas -como opción, de serie son más pequeñas- y los mandos táctiles del volante que comentamos el otro día, el interior del Mercedes Clase E cuenta con otra serie de elementos que conviene comentar. Por ejemplo, el conductor puede elegir el diseño del cuadro de instrumentos panorámico seleccionando entre tres estilos diferentes: ‘Classic’, ‘Sport’ y ‘Progressive’.

No obstante, lo que más destacará una vez más serán los materiales utilizados. Calidad y confort son dos de las claves de la nueva Clase E de Mercedes. Dispondremos por ejemplo de maderas de poros abiertos, la madera de efecto barco con líneas flotantes o el novedoso tejido metálico. La tapicería de cuero que recubre las puertas y la línea de cintura de algunas líneas de equipamiento.

También destaca una cuidada composición que refleja el concepto de colores y materiales con diversos tonos marrones, entre ellos nuevas y atractivas combinaciones cromáticas como marrón nuez/beige almendra o marrón ecuestre/beige almendra. Este concepto permite configurar el interior según las preferencias individuales. Mención aparte merece la iluminación interior, cuya tecnología LED incluye 64 colores a elegir.

En cuanto a los asientos, cuentan con una forma ergonómicamente modelada que aúna confort y deportividad. Dispondremos de diferentes diseños diferentes en función de la línea de equipamiento. Como novedad en este segmento se ofrece un paquete de confort térmico con apoyabrazos calefactables en las puertas y en la consola central. Además, los asientos traseros de la nueva Clase E se suministran opcionalmente con respaldo dividido en tres partes -40/20/40-.

Mercedes Clase E, los primeros detalles de los motores

Mercedes Clase E 2Cuando el nuevo Mercedes Clase E llegue a los concesionarios, lo hará con dos motores a disposición de los clientes. El primero de ellos será el que equipa el E 200, un gasolina de cuatro cilindros, mientras que el E 220 d dispondrá un motor diesel de cuatro cilindros de nuevo desarrollo. Posteriormente la oferta se ampliará con otras versiones. Entre ellas tenemos el E 350 e con tecnología híbrida. La versión Plug-In Hybrid permite recorrer 30 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico, e incorpora un motor de gasolina de cuatro cilindros que trabaja junto con un potente motor eléctrico desarrollando una potencia total de 279 CV y un par motor de 600 Nm.

En cuanto a la versión diesel más potente, será un seis cilindros con avanzada tecnología SCR para los gases de escape, 258 CV de potencia y un par motor de 620 Nm. Otra novedad será el E 400 4MATIC, cuyo motor de gasolina de seis cilindros entrega 333 CV de potencia y 480 Nm de par motor.

Lo más visto

Últimas noticias