Okgreen

Mercedes Clase E, cuando el interior es un arte por sí solo

Mercedes Clase E interior 1

Cuando vamos a comprar un coche nuevo, en lo primer en lo que nos fijamos es en el diseño exterior de un coche. Es esta parte la que nos tiene que enamorar para empezar a considerar un determinado modelo como una potencial compra. Sin embargo, donde más horas pasaremos en nuestro nuevo coche es en el interior, no mirándolo desde la acera de enfrente. Se podría decir por tanto que el interior de un vehículo es la parte más importante en la que nos deberíamos fijar, ¿no? Así opina también Mercedes, que nos hace llegar una información de lo más completa sobre cómo es el habitáculo del nuevo Clase E.

Mercedes Clase E interior 3El objetivo de la marca alemana con su nueva berlina es la de hacer sentir al cliente como en casa. Para ello, el Clase E cuenta con diversos elementos tomados de los nuevos Clase C y Clase S. Por ejemplo, sobre el salpicader se aprecia la presencia de una pantalla central de grandes dimensiones. Ésta se divide en dos pantallas independientes, una de 7 pulgadas y otra de 8,4. La primera de ellas está preparada para mostrar toda la información que pueda ser de interés a la hora de conducir, mientras que la segunda tendremos disponible todo aquello que queramos consultar acerca de tareas y servicios.

Mercedes Clase E interior 2Como opción tendremos el sistema que ves en las imágenes que acompañan a este texto, con dos pantallas de 12,3 pulgadas que juntas forman una sola. Todos los datos y servicios podrán ser consultados y manipulados disfrutando de la alta resolución que ofrece. Se puede elegir entre tres diseños para esta pantalla, que son el Classic, el Sport y el Progressive. Diferenciados por matices, todos ellos ofrecen una interfaz de lo más intuitiva.

Mercedes Clase E interior 4Para manipular la pantalla se recurre al mando Touchpad, situado en posición central y tomado directamente del nuevo Clase C, donde se estrenó. La superficie del mismo admite órdenes táctiles -se pueden escribir letras, números, signos…-, pasando posteriormente a leer en voz alta lo escrito para que el usuario confirme que el sistema ha entendido bien éstas. Dichas órdenes también pueden realizarse desde el volante, que presenta dos mandos táctiles que podrás manejar sin soltar las manos del mismo. No obstante, todo esto no es impedimento para que el Clase E cuenta con botones convencionales para acceder directamente a los elementos más utilizados, tales como el teléfono o el climatizador.

Por lo demás estamos ante un interior del que se puede esperar lo mismo que en todos los Mercedes de nueva generación. Un diseño sobrio y elegante donde la calidad rebosa por los cuatro costados del mismo. Lo dicho, una auténtica joya.

Lo más visto

Últimas noticias