Okgreen

Mercedes AMG E 53: híbrido con más rendimiento y eficiencia

Mercedes AMG 53 Hybrid
Mercedes AMG 53 Hybrid.

Aunque los coches eléctricos no avanzan en lo comercial a un ritmo tan alto como se espera, el segmento de lujo sigue teniendo unas cifras altamente positivas.  En el caso de la marca alemana Mercedes – Benz, las ventas de Maybach subieron del orden de un 19%, las de AMG un 4%. Ahora vamos a conocer más sobre el Mercedes – AMG E 53 Hybrid 4MATIC+.

Después de que hayan pasado solo 11 meses de que se estrenara el Clase E estándar, se ha presentado la primera variante de este modelo, tanto la berlina como la Estate, que es como denomina Mercedes a la variante familiar.

Una gran potencia para el conductor

El E 53 de Mercedes es el primero modelo híbrido enchufable de la gama E que tiene el logotipo de AMG. De esta forma se apaciguan las críticas de los PHEV, disfruta de una potencia importante.

Hablamos de una combinación de un motor turbo de gasolina que tiene 3 litros y seis cilindros en línea más una unidad eléctrica que da como resultado unas cifras combinadas de 585 CV y 750 Nm.

En el caso de que se use el nuevo control de arrancada Race Start (es opcional y forma parte de Dynamic Plus), se llegan a obtener hasta 612 CV por un breve periodo de tiempo, algo increíble, ¿no?

Un motor que es un ‘viejo conocido’

El motor en esta generación tiene 449 CV, lo que supone 14 más que en el anterior E53 (W213). La mejora a nivel mecánico se ha centrado en una nueva y mayor presión del turbocompresor, que pasa a ser de 1,5 bares en vez de 1,1.

Influye también, como no, la centralita reprogramada de que dispone. El propulsor eléctrico integrado en la caja de cambios automática de nueve velocidades aporta 163 CV.

Lo que no han comentado en la forma alemana ha sido el peso, pero si se tiene en cuenta que el E 400 e, con su motor de cuatro cilindros, está cercano de la barrera de las 2,3 toneladas, probablemente el nuevo modelo va a superar dicha cifra.

Sus prestaciones son realmente de infarto, pasamos a comentároslas, de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y 289 km/h. Un modelo que hace de la deportividad y el buen comportamiento una ley que cumple a rajatabla.

Su batería de 400 voltios tiene de capacidad bruta 28,6 kWh y se encuentra instalada en la parte trasera, justo debajo del piso del maletero, por lo que va a perder capacidad para el equipaje. Las promesas del fabricante son de una autonomía totalmente eléctrica de 101 kilómetros.

Existe un cargador a bordo que tiene una potencia de 11kW para usarlo con corriente alterna. En el caso de que se solicite, se puede usar un cargador rápido de corriente continua de 60 kW, con el que se puede cargar la batería del 10 al 80% en solo veinte minutos.

La conducción y su dinámica

Para que el Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4MATIC+ disponga de mayor dinamismo, el departamento de ingeniería de Affalterbach lo que hicieron fue reforzar el chasis del coche. No debemos olvidarnos de la tracción total con diferencial trasero deportivo, así como un tren de rodaje adaptativo reconfigurado, una vía delantera de mayor anchura o el tren posterior directriz.

Las llantas tienen unos tamaños que van de las 19 a las 21 pulgadas y destaca especialmente el equipo de frenos de que dispone, donde hay pinzas de cuatro pistones y discos de 370 mm delante. En la parte de detrás, existen discos de 360 mm y pinzas monopistón.

El diseño y los interiores

Mercedes AMG 53 Híbrido interior

En el apartado estético, realmente merece la pena fijarse en los detalles. Destaca sobremanera la parrilla Panamericana con las lamas verticales y está iluminada.

No podemos olvidarnos de los pasos de rueda delanteros 11 mm más anchos, los faldones laterales y un difusor donde destacan cuatro salidas de escape.

Estéticamente, merece la pena que nos fijemos en los detalles. Por ejemplo, la parrilla Panamericana con lamas verticales e iluminada, los pasos de rueda delanteros 11 milímetros más anchos, los faldones laterales, así como un difusor en el que se integran cuatro salidas de escape. La berlina también tiene un spoiler en la tapa del maletero.

Dentro podemos ver una moldura translúcida realizada en madera de fresno gris de la que solo dispone en toda la gama el E 53.

En su equipamiento opcional está el sistema MBUX Superscreen que tiene monitor para el copiloto.

Con el MBUX se ofrecen una serie de funciones e indicaciones en concreto de AMG, además de una serie de contenido extra del menú AMG Performance y del AMG Track Pace (este último opcional).

Los asientos AMG deportivos tienen ajuste eléctrico de serie, pero si quieres los AMG Performance están disponibles, eso sí, con un sobreprecio.

En resumen, que este nuevo Mercedes AMG 53 Hybrid de la serie E, vuelve a dar un giro de tuerca a nivel de potencia y tecnológico, lo que hace que sus rivales tengan bastante complicarlo el igualarlo.

Lo más visto

Últimas noticias