Okgreen

Lamborghini y sus toros más bravos

lamborghini-countach

Quién le iba a decir a un tal Ferruccio Lamborghini allá a principios de los sesenta que una pataleta suya por la que comenzó a fabricar automóviles acabaría por suponer la creación de una de las mejores marcas de deportivos de la historia.

Y es que el fundador de Lamborghini se cansó de que los Ferrari que tenía en propiedad no le dieran más que problemas. Fue entonces cuando optó por mostrar su enfado al mismísimo Enzo Ferrari, quien le contestó que su verdadero problema era que no sabía conducir los modelos del `Cavallino Rampante´.

Muy molesto con la respuesta del fundador de Ferrari, Ferruccio Lamborghini se pusó manos a la obra y decidió fabricar sus propios modelos. El resultado ya lo puedes imaginar, auténticas joyas de la automoción que a día de hoy se sitúan entre los mejores deportivos del mundo.

Por esta curiosa historia queremos hacer un repaso por los que, a nuestro juicio, son los cinco mejores deportivos fabricados jamás por Lamborghini. Aquí los tienes.

Lamborghini Miura

Lamborghini Miura 1971

Imposible dejar fuera de este ranking a todo un histórico como es el Lamborghini Miura. Hablamos de uno de los deportivos fabricados en los inicios de la firma italiana, cuyo diseño resultó muy impresionante para la época. Con este modelo Ferruccio Lamborghini demostró que sabía muy bien lo que hacía.

El primer Miura se presentó en 1966 y fue denominado P400. Utilizaba un motor V12 de 3.2 litros que rendía 350 CV, cifra que aumentó posteriormente con la presentación de nuevas versiones que mejoraron en rendimiento y comportamiento.

Lamborghini Countach

lamborghini-countach

El Lamborghini Countach es uno de los deportivos del fabricante que contó con una trayectoria más larga. En el momento de su lanzamiento, las líneas angulosas y los rasgos imponentes de su carrocería causaron furor, lo que le llevó a convertirse en uno de los modelos más deseados de la época.

El Countach es un biplaza con propulsión trasera que se sirve de un motor gasolina V12, inicialmente de 4.2 litros de cilindrada y finalmente de 5.2 litros. La producción del Countach finalizó en 1990 y todavía goza de un reconocimiento masivo por los aficionados al motor. Inició su aventura con una potencia de 375 CV, que con el tiempo llegó a elevarse hasta los 455 CV.

Lamborghini Gallardo

Justin Bieber Lamborhini Gallardo Spyder

El Lamborghini Gallardo puede presumir de ser el modelo de la firma italiana más vendido en toda su historia. Lo despedimos en 2013, cuando salió la última unidad de la fábrica de la marca y se dio paso al Lamborghini Huracán que ahora se vende.

El Gallardo se presentó en 2003 en el Salón de Ginebra con un motor V10 de 5.2 litros. A lo largo de su trayectoria se crearon diversas versiones que llegaron a estirar la potencia hasta los 570 CV.

Este deportivo italiano se vendió en 45 países y terminó su trayectoria tras haber situado en el mercado 14.022 unidades, cifra al alcance de pocos deportivos de sus características.

Lamborghini Diablo

Lamborghini-diablo

Para muchos el Lamborghini Diablo sigue siendo hoy en día el modelo de diseño más espectacular salido de la casa del fabricante italiano.

Este modelo arrancó su comercialización en 1991 con un precio de aproximadamente 200.000 euros. Como era normal en los deportivos de Lamborghini, disponía de un `corazón´ de lo más potente, en este caso un V12 con 492 CV que le permitían acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 325 km/h.

Lamborghini Aventador

Lamborghini-Aventador

El último gran `toro´ de Lamborghini se llama Aventador. Se trata de un deportivo presentado en 2011 que, como era de esperar, no decepcionó en cuanto a su diseño, inspirado en el de los aviones de combate.

El Lamborghini Aventador es uno de los deportivos con mejores prestaciones del momento gracias a su mecánica V12 de 6.5 litros que incrementa la potencia hasta unos imponentes 700 CV. Todo ello le sirve para circular a 100 km/h desde parado en solo 2,9 segundos. Sin duda uno de los modelos de su clase más espectaculares y uno de los Lamborghini más importantes jamás fabricados.

Lo más visto

Últimas noticias