Okgreen

¿Cuál es la mejor época del año para comprar un coche?

Mejor época para comprar un coche

Después de daros una serie de consejos para comprar vuestro nuevo coche lo más barato posible, vamos a hablar de otra de las dudas que generalmente asaltan a los compradores. ¿Cuál es la mejor época del año para acometer una operación de este tipo? Hay mucha rumorología acerca de esto, aunque lo primero que debes saber es que no es una ciencia exacta.

Lo más real que te podemos contar es que la mejor época para comprar un coche nuevo es a finales de año. Cuando acaba éste, los concesionarios tienen que cerrar con el mayor número de matriculaciones posible para cumplir los objetivos de ventas. Si no se han llegado a ellos, es posible que los descuentos ofrecidos sean los mayores de todo el año para conseguirlos. Incluso aunque los 11 primeros meses del año hayan sido positivos, diciembre siempre suele ser el mes donde más oportunidades surgen. Si puedes esperar a ese mes para realizar la compra, hazlo.

No obstante, existen otras fechas donde se pueden lograr buenos precios. Por ejemplo, en enero es posible que encontremos a nuestra disposición algunos vehículos que hayan sido matriculados para cumplir los objetivos del año precedente. Los concesionarios invierten ese dinero con la esperanza de recuperarlo durante los primeros días del ejercicio siguiente. La parte negativa es que debemos contentarnos con lo que haya, tanto a nivel de acabados, como de motores o de color de la carrocería. Pero ojo, porque el ahorro puede compensar.

Obviando diciembre y enero, durante el resto de los meses del año también tenemos una serie de días donde es más recomendable ir a comprar un coche. Como muchas empresas, los concesionarios tienen que enfrentrase a finales de mes al temido ‘cierre’, con lo que los últimos cuatro días de cada uno de ellos suele ser un buen momento para tantear la posibilidad de que nos ofrezcan descuentos con los que llevarnos a casa el coche de nuestros sueños por algo menos de dinero que el inicialmente previsto. Y lo mismo vale para los cierres trimestrales y semestrales, por cierto.

Ya rizando el rizo, hay quien afirma que es mejor ir a un concesionario a última hora de la tarde, ya que hay vendedores que están deseando irse a casa y pueden llegar a cerrar un trato con mayor descuento del inicialmente previsto por ello. Esto último suena un poco a mito, pero por probar…

Lo más visto

Últimas noticias