Okgreen

¿Te sabes ése que van un indio y un americano…?

SCG Stradale 003 1

¿Qué tienen en común un indio y un americano si nos ponemos a hablar de coches? Se puede concluir que, seas de la parte que seas del mundo, los deportivos son un vicio común entre los aficionados a los coches. Y hoy juntamos aquí a dos de las últimas creaciones que nos han llegado, que van a tener su hueco en nuestro corazoncito por diferentes razones.

El primero de ellos es el Mean Metal Motors M-Zero, que viene a ser el primer súper deportivo nacido en la India. El segundo es el SCG 003 Stradale, que se ha convertido en el bólido más rápido de la historia del mítico circuito de Nürburgring. Vamos a conocerlos un poquito mejor.

Mean Metal Motors M-Zero

Mean Metal Motors M Zero 1Estamos ante un proyecto que se encuentra en una fase muy joven de su desarrollo, pero el hecho de que tenga origen indio es como para tenerlo en cuenta. Sería el primer coche de estas características desarrollado en aquella zona del mundo.

Como veis, estamos ante un coche con una estética que poco o nada tiene que envidiar a los jefes de este segmento. Véase Ferrari, Lamborghini y compañía. De momento, solamente tenemos las imágenes del prototipo hecho por ordenador, pero los creadores de este Mean Metal Motors M-Zero van en serio.

Mean Metal Motors M-Zero, datos y prestaciones

Mean Metal Motors M Zero 2Tan en serio van los creadores del Mean Metal Motors M-Zero, que se atreven ya a darnos datos concretos acerca del motor que va a equipar el coche, así como de sus prestaciones. Estamos hablando de una mecánica híbrida compuesta por un motor V8 biturbo de 4 litros que, junto con dos motores eléctricos, podría llegar a ofrecer una potencia de 800 CV. No llega a las cifras, por ejemplo, del Ferrari FXX K que os presentábamos en vídeo el otro día, pero tampoco le hace falta.

En cuanto a prestaciones, desde M-Zero aseguran que su vástago será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos, llegando a una velocidad punta que rondaría los 320 km/h. Aún pasará algún tiempo hasta que veamos si este proyecto fructifica, pero las bases están sentadas.

SCG 003 Stradale

SCG Stradale 003 1Pasamos al americano. En este caso a James Glickenhaus, un tipo que tenía un sueño: crear el deportivo de calle más rápido en el circuito de Nürburgring. Ya sabéis, ese mito de más de 20 kilómetros donde, por ejemplo, casi pierde la vida el gran Niki Lauda en el año 1976.

Este sueño ha culminado en el Salón de Ginebra, donde pudimos ver por primera vez el SCG 003 Stradale. Allí, durante su presentación, se aseguró que el objetivo de este espectacular coche era rodar más rápido que nadie en Nürburgring.

SCG 003 Stradale: datos y ¿récord?

SCG Stradale 003 2Los datos del SCG 003 Stradale son para asustarse. Cuenta con una carrocería de fibra de carbono, que encierra dentro de sí un motor de origen Honda V6 biturbo de 3,5 litros, capaz de entregar una potencia de 530 CV. No es una cifra escandalosa, así que os podréis imaginar su rendimiento en curva si ha sido capaz de desafiar a los más rápidos en un trazado tan exigente como el alemán.

Según dicen los creadores del coche, han logrado rodar en el viejo Nürburgring-Nordschleife -éste es el verdadero nombre el antiguo circuito de Nürburgring- en 6 minutos y 42 segundos, batiendo por 6 segundos la marca del Radical SR8LM, antiguo poseedor del récord en esta categoría de los deportivos de calle. Eso sí, aún hay que homologar esta marca. Si lo consiguen, sueño cumplido señor Glickenhaus.

Lo más visto

Últimas noticias