Okgreen

McLaren 570S GT4, la bestia se libera

McLaren 570S GT4 2

Por mucho que nos hagan soñar con coches de calle cada vez más espectaculares, el verdadero ADN de McLaren está en los circuitos. Es allí donde sus bestias liberan todo lo que tienen dentro para hacernos ver lo extremo que puede llegar a ser el automovilismo. Y hoy os traemos una nueva prueba de ello. Se trata del McLaren 570S GT4, un vehículo que debutará a mediados de abril en la primera prueba del campeonato británico de GT.

El nuevo McLaren 570S GT4 está desarrollado por la división McLaren GT, la responsable de los modelos de competición de la firma británica, y por los especialistas de la categoría CRS GT Limited. El objetivo al ponerse manos a la obra estaba claro. Había que crear el bólido más veloz posible con el que los pilotos que tengan el placer de conducirlo puedan pelear por victorias.

McLaren 570S GT4 1Para ello, el McLaren 570S GT4 dispone de un motor V8 biturbo de 3,8 litros capaz de desarrollar una potencia de 570 CV. Este propulsor se asocia a una caja de cambios secuencial con siete relaciones.

No obstante, la joya de la corona de este nuevo 570S GT4 es su chasis. Estamos ante una pieza fabricada en carbono y aluminio que debuta este año en competición. Destaca tanto por su ligereza como por su rigidez, además de aportar un nivel de protección al piloto que supera de largo las exigencias de la FIA. Dispondremos además de unas llantas de aleación de 18 pulgadas fabricadas en magnesio y firmadas por el especialista en la materia OZ. Se incluyen además unos amortiguadores regulables con los que adaptarse a las exigencias de cada trazado.

McLaren 570S GT4 3Como habrás podido deducir por las imágenes que acompañan a estas líneas, el nuevo McLaren 570S GT4 cuenta con un nuevo kit aerodinámico que además de cumplir sus funciones en ese aspecto dota al deportivo de una imagen de lo más intimidante. Éste incluye un nuevo paragolpes delantero, otro trasero, unas taloneras de nuevo diseño y un alerón trasero en la zaga de grandes dimensiones.

La pena es que solamente habrá un equipo que pueda disponer este año de este vehículo. Será el Black Bull Ecurie Ecosse. El resto de escuadras interesadas deberán esperar hasta la temporada 2017 para hacerse con el nuevo 570S GT4 de McLaren, cuyo precio supera los 200.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias