Okgreen

Mazzanti Evantra Millecavalli, el deportivo italiano más potente de la historia

Evantra Millecavalli 1

Si te preguntan que cuál es el deportivo italiano más rápido de todos -teniendo en cuenta solamente a los que están homologados para circular por la calle-, seguramente tu mente se imagine un Ferrari o un Lamborghini, ¿verdad? Pues que sepas que en ambos casos errarías la respuesta. El transalpino que ostenta esta distinción es, desde ahora, el Mazzanti Evantra Millecavalli, que ha sido presentado con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Turín.

El nuevo Mazzanti Evantra Millecavalli será además uno de los coches más exclusivos del mundo, ya que solamente se van a fabricar 25 unidades del mismo al ritmo de 5 por año. Cada una de ellas tendrá en sus entrañas un espectacular motor V8 biturbo de origen General Motors capaz de entregar una potencia de 1.000 CV, de ahí el nombre del coche. Tampoco se queda corta la cifra que ofrece la marca en lo que a par máximo se refiere, ¡1.200 CV!

Todo esto se traduce al asfalto de una manera brutal, ya que el Mazzanti Evantra Millecavalli es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos, superando los 380 km/h si hablamos de la velocidad punta. Supera, por tanto, a espectáculos sobre ruedas como el Lamborghini Veneno o el Ferrari LaFerrari. Aunque siempre habrá quien diga que no es un coche 100% italiano, claro.

En cualquier caso estamos ante un coche que destila músculo por los cuatro costados. Por ejemplo, se anuncia una capacidad de frenada brutal, ya que el Mazzanti Evantra Millecavalli es capaz de pasar de 300 km/h a cero en tan solo 7 segundos. Para detener los 1.300 kilogramos que pesa el vehículo se emplean unos frenos carbocerámicos firmados por Brembo.

Se espera también que el Mazzanti Evantra Millecavalli sea una auténtica referencia en lo que al comportamiento dinámico se refiere, gracias al trabajo realizado por todos y cada uno de los ingenieros de la marca italiana. Y eso por no hablar de su diseño, tan agresivo que da miedo… ¡qué pena no ser millonario!

Lo más visto

Últimas noticias