Okgreen

Mazda3 2017, con prisas por mejorar lo presente

Mazda3 2017

Mazda no nos da ni un respiro. Si hace unas horas supimos de la renovación de su berlina Mazda6, es ahora el Mazda3 el que recibe diversos cambios disponibles probablemente a finales de año. En este caso la novedad es algo más sorprendente puesto que el compacto de la marca lleva menos tiempo en el mercado. Aún así, el fabricante japonés ha creído conveniente un ligero lavado de cara en su modelo.

Los cambios estéticos en el nuevo Mazda3 no son excesivos, aunque merece la pena mencionarlos. En el frontal es necesario prestar mucha atención para descubrir los nuevos faros delanteros que modifican la forma en que se fusionan con la calandra principal. La marca ofrecerá en el nuevo modelo la posibilidad de optar por la tecnología LED. En la zona trasera, una ligera variación de diseño en la parte inferior del paragolpes es el único cambio a reseñar.

¿Y qué podemos encontrar nuevo en el interior del Mazda3 2017? Pues poca cosa, la verdad. Sí es cierto que existe una modificación de diseño en el volante, los tiradores de las puertas y el freno de mano eléctrico, pero ningún otro detalle diferente al modelo comercializado en la actualidad.

Mazda3 2017 interior

Más tecnología para el Mazda3

El equipamiento y tecnolgía es la evolución más importante del nuevo Mazda3 y más concretamente el sistema denominado G-Vectoring Control, encargado de modificar la respuesta del par motor en función del movimiento del volante para ofrecer un mejor paso por curva y un mayor control en la conducción. El recién estrenado Mazda3 tendrá también incorporado el sistema de tracción inteligente i-ACTIV AWD, que cuenta con 27 sensores que monitorizan 200 veces por segundo y deciden el momento de accionar el par a las cuatro ruedas. Este componente sólo se podrá asociar al motor diésel de 2.2 litros SKYACTIV-D.

Por lo demás, la oferta mécanica del Mazda3 se mantendrá invariable, con los propulsores gasolina de 100, 120 y 165 CV y los diésel de 105 y 150 CV.

Lo más visto

Últimas noticias