La marca china Dongfeng comenzará a vender sus modelos en España a partir de junio
Un desembarco que se suma al de otras marcas de origen chino como Omoda, BYD y MG
Dongfeng comenzará a comercializar sus coches en el mercado español en el mes de junio. El fabricante automovilístico chino cerró un acuerdo estratégico con Salvador Caetano Auto, experto en distribución e importación de vehículos, para la comercialización en exclusiva y desarrollo de las marcas de Dongfeng, Voyah y M-Hero. Un desembarco que se suma al de otras marcas made in China como Omoda, BYD o MG, que ya registran mejores niveles de ventas que otras firmas europeas con décadas de experiencia en la comercialización de vehículos en España.
Así lo ha confirmado la compañía, en conversaciones con este diario, que prevé iniciar la comercialización de sus coches antes de verano, aunque, por el momento, no ha confirmado cuáles serán los modelos con los que desembarcarán en el mercado español. No obstante, Voyah ya ofrece en su página web pruebas de conducción de su modelo Voyah Free para España, disponible con mecánica 100% eléctrica.
Una buena noticia para el mercado español, ya que la marca es una de las compañías automovilísticas más importantes del mercado chino. Dongfeng cuenta con unos activos totales de 499.300 millones de yuanes y emplea a 127.000 personas, lo que la sitúa en el puesto 188 de las 500 mayores del mundo, a lo que hay que sumar 1.200.000 vehículos comercializados en más de 100 países a los que ahora se suma España.
En 2023, las ventas totales de Dongfeng Motor Corporation alcanzaron los 2,42 millones de coches, de los cuales 231.000 fueron en el extranjero. Una cifra que la marca prevé incrementar en 2024 con el inicio de la comercialización de sus productos en varios mercados europeos. La actividad principal de Dongfeng abarca vehículos comerciales, vehículos de pasajeros, NEVs, ensamblajes de automóviles, piezas y componentes, máquinas y equipos, y otros productos y servicios relacionados con el automóvil.
Junto a Salvador Caetano
Hace tan sólo unos meses Dongfeng Motor Corporation alcanzó un acuerdo con Salvador Caetano Auto para la comercialización de sus modelos en España. Una alianza que acelera su entrada en el mercado español, aprovechando su conocimiento de las preferencias locales y su experiencia en la distribución de vehículos gracias a una consolidada red de concesionarios.
En concreto, el Grupo Salvador Caetano es un grupo internacional dedicado a la industria y al sector del automóvil, presente en 3 continentes, en más de 41 países y con más de 7.000 empleados. Fundado en 1946, el Grupo Salvador Caetano cuenta con más de 75 años de experiencia y actualmente cuenta con más de 100 empresas establecidas en Europa, Sudamérica y África, repartidas en las siguientes áreas de negocio: industria (automóviles, autobuses y aeronáutica), importación y distribución de automóviles, movilidad, equipamiento industrial, talleres y servicios.
Marcas chinas en España
Dongfeng se suma a otras marcas chinas que ya han iniciado la comercialización de sus modelos en el mercado español, como es el caso de Omoda, BYD y MG. Un desembarco que preocupa a los fabricantes de coches europeos por los precios competitivos y elevado nivel de diseño y tecnología.
Temas:
- China
- coche eléctrico
- Motor