Okgreen

LeBron James conduce un Kia en la vida real

Kia K900 LeBron James

Ser una súper estrella del deporte no es nada fácil. Especialmente cuando eres la referencia mundial de la disciplina que practicas. Es el caso de LeBron James, el mejor jugador de la actual generación de la NBA. Y como súper estrella que es, el ’23’ de los Cleveland Cavaliers tiene en los contratos publicitarios una de sus máximas fuentes de ingresos. Uno de ellos lo firmó el año pasado con Kia, marca que ya patrocina a otras referencias deportivas como Rafa Nadal.

A raíz de este acuerdo de colaboración entre el jugador y la marca de coches surgió una corriente de opinión en las redes sociales que, básicamente, llamaba hipócrita a LeBron. Se le acusaba de coger los millones del patrocinio con la marca coreana y luego no hacer uso de sus modelos en la vida real. Es una de las lacras que tiene James. Como toda estrella del deporte, tiene una gran cantidad de detractores que están atentos a la mínima oportunidad que surja para criticarle ferozmente.

Llegados a este punto, había tres opciones. La primera de ellas era tomarse estas afirmaciones anónimas vertidas en la red a broma. La segunda, negar la evidencia de una forma segura y contundente. La tercera, utilizar estas críticas con un fin publicitario. Kia ha optado, con muy buen humor, por esta última vía, grabando un anuncio en el que incluso llegan a salir algunos de los mensajes recibidos por ‘King James’ a través de Twitter mientras el jugador se ríe de ellos camino de su Kia K900, la berlina de referencia de la firma asiática.

Además, según ha confirmado el propio LeBron, la presencia de un K900 en el anuncio no es casual, ya que es precisamente éste el modelo que el jugador utiliza en la vida real «incluso antes de firmar con Kia», según él mismo afirma. Obviamente, el garaje de LeBron James está repleto de coches de altos vuelos, pero eso no impide que el K900 comparta espacio con ellos.

El objetivo de Kia a la hora de colaborar con súper estrellas de las diferentes disciplinas deportivas no es otro que el de lograr que la gente cambie definitivamente la opinión sobre la marca. Nosotros ya te hemos dicho más de una vez que Kia ha dado pasos de gigante durante los últimos años. Lo has podido comprobar con pruebas como las del Kia Pro Cee’d GT o el Kia Rio. Pero es verdad que si eso mismo te lo dicen Rafa Nadal o LeBron James, el mensaje cala más hondo, ¿no?

Lo más visto

Últimas noticias