Leapmotor desembarca en España: la marca china de Stellantis alcanzará los 65 concesionarios en 2025
Prevé cerrar el primer año por encima de las 500 unidades comercializadas
Leapmotor desembarca en España y prevé alcanzar los 65 concesionarios en 2025. La marca de coches chinos del Grupo Stellantis ya cuenta con una red de distribución de 41 puntos repartidos por el territorio español que abrirán sus puertas a principios del mes de octubre para la comercialización de los modelos eléctricos 100% T03 y C10. Un número al que se sumaran entre seis y ocho más antes de finales de este año para cerrar 2024 con cerca de las 50 instalaciones en las que los vehículos convivirán con otras marcas del fabricante automovilístico como Citroën, Peugeot, Fiat o Opel, entre otras.
Así lo ha señalado Mónica Mira, Country Brand Manager de Leapmotor en Iberia, en un encuentro con los medios de comunicación al que ha asistido OKDIARIO, en el marco de la presentación internacional de la marca celebrada en Milán (Italia), confirmando la gran acogida de esta nueva marca fruto de la joint venture entre Leapmotor y Stellantis en los distribuidores.
«La comercialización del T03 y C10 en el mercado español dará comienzo en el mes de octubre y para ello, ya hemos firmado el contrato con 41 centros de distribución que están adaptando sus instalaciones para la llegada de los modelos en las próximas semanas, aunque a esta cifra habrá que añadir al menos ocho más antes de que finalice el año», ha destacado Mira.
Concesionarios de Leapmotor
Un número que continuará creciendo en el próximo año. «Con motivo del lanzamiento de un modelo nuevo cada año, en 2025 contaremos con una red de 65 puntos de venta en España, ya que, al tratarse de una marca nueva en el mercado, consideramos fundamental contar con una red de venta y postventa fuerte y sólida», ha calculado la directiva.
Aprovechando los concesionarios con los que ya cuenta el Grupo Stellantis en el Viejo Continente, la ‘joint venture’ de Leapmotor espera aumentar los puntos de venta de sus vehículos en Europa de 200 a 500 para finales de 2026 con el objetivo de garantizar la disponibilidad para todos los clientes.
Matriculaciones en 2024
Respeto a las matriculaciones, Leapmotor prevé cerrar el primer año por encima de las 500 unidades comercializadas, con 375 ventas del T03 y 200 del C10 entre los meses de octubre y diciembre. Unas cifras que servirán para calcular las previsiones del próximo año que todavía no están sobre el papel a la espera de conocer la acogida en los distintos mercados europeos.
El objetivo de esta empresa conjunta es fabricar entre 6.000 y 10.000 unidades en el año 2024, de las cuales la mayor procede de sus tres fábricas en China. Con la entrada en vigor de los aranceles a la importación de coches 100% eléctricos desde el país asiático, la compañía trasladará parte de los ensamblajes a las plantas de Stellantis en Europa, con el objetivo de esquivar las tasas de la Unión Europea que gravan los vehículos con un 18% adicional.
Nuevos modelos de Leapmotor
El Leapmotor T03 es un cinco puertas pequeño del segmento A con un espacio interior propio del segmento B, con una autonomía de 265 kilómetros y hasta 395 km en ciclo urbano. Por su parte, el Leapmotor C10 es un modelo basado en la tecnología LEAP3.0, una arquitectura desarrollada por el fabricante y que incluye una arquitectura central que integra la electrónica y la electricidad, a la que se añade la tecnología CTC (cell-to-chassis) y un cockpit inteligente. Se trata de un vehículo familiar del segmento D con una autonomía de 420 km.
Temas:
- China
- Concesionarios
- Motor