Lancia empieza su nueva era con el Ypsilon: un eléctrico con 400 km de autonomía
Descubre el nuevo Lancia Ypsilon, la edición exclusiva con Cassina con la que la marca de Stellantis inicia una nueva era
![Lancia Ypsilon](https://okdiario.com/img/2024/02/14/ypsillon.jpg)
Este miércoles Lancia presentó el nuevo Ypsilon edición limitada Cassina en una espectacular tienda ubicada en el centro de Milán que sirve como sede de esta empresa especializada en la creación de muebles de diseño de alta gama. Era el lugar y el momento adecuado para enseñar al mundo un coche con el que comienza una era para el fabricante italiano, que se acerca más que nunca a las innovaciones del orden actual con este modelo 100% eléctrico.
El diseño del nuevo Lancia es una declaración de intenciones, pues lleva el confort y el bienestar en el interior del vehículo a su máxima expresión. Como las voces autorizadas de la compañía afirman, el habitáculo se convierte en una sala de estar en el que prima un tono azul homogéneo que hace recordar a esas casas al puro estilo italiano.
Para conseguirlo, se sirve del tavolino, el secreto del Ypsilon inédito en Stellantis hasta la fecha. Se trata de una mesa multifuncional ubicada en medio de los dos asientos delanteros y que está hecha de plástico de base biológica que transforma la conducción en una experiencia sensorial de ese clásico hogar italiano. Esa es la principal aportación de Cassina, con la que se alía para lograr esa síntesis entre automoción y diseño de interiores y, sobre todo, la sostenibilidad medioambiental.
Con seis velocidades y un maletero de 309 litros en la versión eléctrica y 352 en la híbrida, la edición exclusiva de Ypsilon se convierte en el primer vehículo de Stellantis con el sistema de infoentretenimiento S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation), una interfaz virtual inteligente que proporciona una unión más cómoda con la tecnología. El coche cuenta con la mejor autonomía de su clase en el segmento de los hatchbacks B premium de hasta 403 kilómetros en ciclo combinado WLTP, y tarda menos de 10 minutos en recargarse lo suficiente para 100 km.
Además de la evidente mejora que incorpora con el tavolino, también cuenta con el apoyo de Free2move charge, un sistema fabricado para que las labores de carga en casa y en carretera sean mucho más sencillas, todo gracias a sus soluciones competitivas. 200 euros por mes con garantía y solución de carga doméstica, esa es la oferta que presentó el CEO de Lancia, Luca Napolitano, en el día de su presentación.
A la espera de que aterrice en el mercado español después del verano de este 2024, la propuesta en Italia es a tres años con 30.000 kilómetros de garantía con un anticipo de 9.800 euros con 35 cuotas de 200 euros cada una, finalizando con una última de 22.854 euros. A la venta saldrán 1.906 unidades del nuevo Ypsilon certificadas y numeradas como homenaje al año de fundación de Lancia.
El Ypsilon Cassina llegará a España tras el verano
El jefe de producto de Lancia aclaró a este periódico en la sede de Cassina en Milán la fecha en la que este modelo llegará a España: «Necesitamos verlo dentro de poco. Esta es la primera edición para el mercado italiano y luego habrá otra ronda para España y el mercado europeo. El plan es llegar a vuestro país después del verano, pero sólo será un número limitado de unidades y el precio será de 39.500 euros».
Napolitano también atendió a los medios españoles congregados en la ciudad del norte italiano para corroborar las palabras de su compañero. «Holanda, Bélgica, Francia, España y Alemania. Ese es el orden de los mercados en los que iremos avanzando. Dos acabados y la edición Cassina que es el top de la gama. En España empezaremos después de verano a hacer presentaciones de nuevos coches desde septiembre. La producción empieza en abril, el lanzamiento en noviembre, entregas a final de año, lanzamiento importante a principios de 2025», afirmó el CEO de Lancia.