Okgreen

Lamborghini Huracán LP 580-2 Novitec Torado, la trasera de tu vida

lamborghini-huracan-lp-580-2-novitec-torado-1

Hay vehículos con los que, a pesar del deseo que nos pueden generar, solamente aspiramos a soñar con ellos. Uno de esta estirpe es el Lamborghini Huracán LP 580-2, un brutal deportivo de propulsión trasera que promete emociones fuertes. Y más, si Novitec Torado se ha puesto manos a la obra con él para sacarle un extra en todos los sentidos. Eso es precisamente lo que ha ocurrido, y el resultado es espectacular.

La versión original del Lamborghini Huracán LP 580-2 cuenta con un propulsor atmosférico con 10 cilindros en V y 5,2 litros que es capaz de desarrollar una potencia de 580 CV. Este torrente de fuerza se deriva al tren trasero a través de una transmisión de doble embrague LDF con siete relaciones. Además, la joya transalpina dispone de tres modos de conducción -Strada, Sport y Corsa- con los que ir aumentando gradualmente la rabia del coche. El último, por cierto, está recomendado solamente para ser usado en circuitos.

Parece ser que nada de esto era suficiente para los chicos de Novitec Torado, que han decidido incorporar dos turbos al motor para disparar su potencia hasta unos exuberantes 830 CV. Este cambio ha derivado en la necesidad de hacer otros de refuerzo, destacando el aplicado en la caja de cambios para que ésta no sufra desperfectos cuando todo el par pase por ahí.

Tal y como delatan las imágenes, la preparación no se queda exclusivamente en el plano mecánico. La estética del Lamborghini Huracán LP 580-2 de Novitec Torado sube un punto de agresividad sobre el modelo original. Para ello se aplica un nuevo kit aerodinámico realizado en fibra de carbono y que consta de un nuevo splitter delantero, nuevos faldones laterales, nuevas y más grandes tomas de aire, un nuevo difusor en la zaga y un llamativo alerón trasero. Las llantas también cambian, contando este súper deportivo con un diseño único de ellas y con un tamaño de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la trasera.

El interior del Lamborghini Huracán LP 580-2 también ha sido ‘víctima’ de las diabluras propuestas por los chicos de Novitec Torado. Se han dispuesto unos nuevos asientos todavía más deportivos, que además están tapizados en cuero. La gama de colores es bastante extensa y llamativa. De hecho, casi nos atreveríamos a decir que el rojo de las imágenes es de los colores más discretos. Por último, se ha instalado una jaula de seguridad, lo que deja bien a las claras, por si no lo había hecho ya, las intenciones con las que nace este ‘Lambo’.

Lo más visto

Últimas noticias