Okgreen

¿Te imaginas un Jeep Wrangler híbrido? Pues se va a hacer realidad

Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary

El año 2018 está marcado en rojo por Jeep y por todos los aficionados al mundo del todoterreno. Será entonces cuando conozcamos la nueva generación de uno de los mayores mitos ‘off-road’ de la historia, el Wrangler. Aún queda tiempo para que este desembarco se produzca, pero ya vamos conociendo algunas de las novedades que se esperan.

Uno de los principales objetivos de Jeep es hacer del Wrangler un modelo más eficiente. Para ello tendrán que ponerse manos a la obra con los motores, donde encontraremos interesantes novedades. Sabemos por ejemplo que nada más llegar al mercado, podremos disfrutar de un nuevo motor diesel. Prestaciones y eficiencia serán sus dos puntos clave.

No obstante, la principal novedad de la nueva generación del Jeep Wrangler la encontraremos unos años más tarde. No podemos hablaros de fechas concretas, pero se espera que durante la primera parte de la nueva década -2020 en adelante- llegue al mercado el Wrangler híbrido. La idea es que este sistema suponga un beneficio a nivel de emisiones y consumos para el todoterreno de Jeep, pero sin que el propulsor eléctrico pueda funcionar de manera autónoma asegurando una serie de kilómetros donde no se emita un gramo de CO2 a la atmósfera.

Jeep-WranglerOtro de los puntos donde está trabajando Jeep, y no solo con el Wrangler, es en sistemas aerodinámicos activos y la opción de desconectar en algunos momentos la tracción total. Con ambas ideas, aparte de otras que estarían por llegar, se buscará siempre un rendimiento energético lo más eficiente posible, algo a lo que también va a contribuir la más que segura cura de adelgazamiento que recibirá el famoso todoterreno.

Será interesante estar atentos a todo aquello que Jeep vaya presentando en los próximos salones del automóvil. Sabiendo lo que se nos viene encima a medio plazo, la marca del Grupo Fiat no tardará mucho en empezar a mostrar con disimulo las novedades que pretende hacer llegar al mercado.

Lo más visto

Últimas noticias