Okgreen

¿SUV deportivo? El Jeep Grand Cherokee Trackhawk, sí

jeep-grand-cherokee

Todavía aún nos suenan raras las palabras SUV y deportividad asociadas. Es lógico, un modelo pesado y con una elevada altura al suelo no puede ser catalogado de deportivo. Pero lo cierto es que los fabricantes nos lo ponen cada vez más difícil.

Un ejemplo de ello es lo que puede sacarse Jeep de la manga en muy poco tiempo. En concreto nos referimos a su emblemático Grand Cherokee, que si ya nos tenía fascinados con su variante SRT de 475 CV puede contar en su gama con una versión que simplemente pone los pelos de punta.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

 

Bajo el apellido Trackhawk se escondería el Jeep más potente visto hasta el momento. Y es que a su lado la variante SRT a la que hacíamos referencia parecería un juguete. Y todo porque se especula con que este nuevo modelo podría contar con el famoso motor V8 Hellcat, pero vitaminado nada menos que hasta unos espeluznantes 717 CV y 880 Nm de par.

Con semejante potencia no habría SUV en el mercado que pudiera hacerle frente, ya que este Grand Cherokee dejaría en ridículo a cualquiera que le buscase las cosquillas. Aunque lo más interesante de todo es que estos rumores surgidos en determinados medios especializados apuntan a que su precio no superaría los 70.000 dólares, es decir poco más de 60.000 euros. De ser así estaríamos ante el caballo más barato del mercado. Toda una «ganga».

Jeep Grand Cherokee

2015-Jeep-Grand-Cherokee-SRT

Hasta la fecha el galardón del Grand Cherokee más fiero lo posee la versión apellidada SRT. Se trata de un modelo fácil de distinguir de un Jeep Grand Cherokee convencional gracias a su aspecto exterior más agresivo. También notarás su presencia cuando oigas rugir su motor, ya que se sirve de un propulsor V8 de 6,4 litros HEMI que le dispara hasta los 470 CV, manejados por una caja de cambios de ocho velocidades.

Y que no te engañe su corpulenta figura, ya que puede arrancar las pegatinas a cualquier deportivo de renombre gracias a una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,0 segundos. En vías rápidas también tiene pocos rivales: puede llegar a rodar a 257 km/h.

Por el momento estamos ante el Jeep más potente pero, ¿será por mucho tiempo?

Porsche Cayenne Turbo S

porsche-cayenne-turbo-s

Pero detengámonos un instante y busquemos un rival digno para un posible Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Bueno, lo cierto es que no lo hay. Lo más cercano que encontramos en el mercado es el Porsche Cayenne Turbo S que, siendo un auténtico «purasangre», no llega al nivel de nuestro protagonista.

El modelo alemán emplea también un V8 de 4,8 litros que, sin embargo, deja la potencia en 570 CV. Aún así, que no te engañe su potencia, ya que sobre la práctica necesita menos tiempo para alcanzar los 100 km/h que el modelo americano: solo 4,1 segundos. Igualmente, su tacto deportivo es superior, pero también lo es su precio, cercano a los 300.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias